Vila-real: Globalis colabora en el primer Hackatón Digital de Innovación Social organizado por Fundación Altran y Club de Excelencia en Gestión


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 14-05-2021
 

Fundación Globalis se une como partner al I Hackathon Digital de Proyectos de Innovación Social impulsado por la Fundación Altran y el Club Excelencia en Gestión a través del proyecto Be TalentSTEAM.

En el Hackatón Digital participarán estudiantes de 3º y 4º ESO, 1º Bachiller y Formación Profesional de toda España. Este evento se desarrollará online del 14 al 18 de junio con el objetivo de impulsar el trabajo colaborativo a través de tres retos: Salud, Bienestar e Inclusión, Educación y Sostenibilidad y Economía Circular de los estudiantes. De hecho, el número máximo de equipos que podrán formarse será de 300 y podrán estar compuestos de entre 2 a 4 alumnos, sin que los escolares puedan participar en más de un equipo.

El jurado valorará la creatividad, la innovación, la salida al mercado, la presentación y la venta de los proyectos y seleccionará 3 equipos ganadores (estudiantes, profesores y colegios) y 15 finalistas. Estos últimos tendrán la posibilidad de trabajar junto con un equipo de mentores de la red de partners Be TalentSTEAM para impulsar sus proyectos. Además, todos los equipos participantes recibirán un certificado que acredita su participación en el evento.

La inscripción al I Hackathon Digital de Proyectos de Innovación Social puede realizarse hasta el 31 de mayo en la página web de Be TalentSTEAM donde también se pueden consultar las bases completas de la convocatoria y el calendario de desarrollo del evento.

Be TalentSTEAM es una plataforma colaborativa que busca impulsar una transformación del modelo educativo junto a todos los stakeholders del sector en la que, además de Globalis, participan otras entidades y empresas como la Asociación Española de Fundaciones, Aena, Capgemini Engineering, Otis, Siemens, IBM o las fundaciones Tecsos, BT, Vodafone y Once, entre otras.

Fundación Globalis
La Fundación Globalis es una entidad privada que tiene como objetivo promover la modernización del tejido empresarial en Vila-real y presta apoyo a todas aquellas iniciativas que supongan innovación o diversificación empresarial o social. Dinamizando el tejido socioeconómico, la ciudad y su área de influencia desde una perspectiva global con un nuevo modelo de innovación 360º, Globalis promueve y apoya el emprendimiento y los proyectos innovadores, trabaja para mejorar la empleabilidad de los jóvenes además de que apoya proyectos innovadores vinculados al sector de la salud, la nutrición o el deporte.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana