Vila-real: Compromís per Vila-real denuncia el deplorable estado del entorno de la BUC y solicita más y mejor mantenimiento en la zona


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/8/198501_123810/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 05-08-2021
Compromís per Vila-real denuncia el deplorable estado del entorno de la BUC y solicita más y mejor mantenimiento en la zona

El Grupo Municipal de Compromís per Vila-real denuncia el deplorable estado en el que se encuentra el entorno de la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC) y solicita un mantenimiento más adecuado y con mayor frecuencia para ofrecer una mejor imagen.
La portavoz, Maria Fajardo, explica que “no hay más que acercarse a las proximidades, especialmente a toda la zona circundante del edificio municipal, para comprobar el estado en el que se encuentra, de auténtica pena”. En este sentido, señala que “se ha dejado morir toda la vegetación que rodeaba el espacio, dejando la tierra yerma y completamente descuidada, lo que demuestra una desatención importante”.
Así, señala que “gracias a esta dejadez, cuando alguien se acerca a este inmueble sólo puede ver basura repartida por la tierra y también muchas cacas de perro, debido al incivismo de la gente, que al ver el poco cuidado que se tiene de la zona de vegetación, optan por llevar a sus mascotas a la zona, como si fuera un pipican”.
Por este motivo, desde Compromís se solicita “un plan de choque y que desde el consistorio se pongan manos a la obra cuanto antes para volver a darle al espacio el esplendor y la vida que merece”. “Hay que empezar ya a mejorar el entorno y, no basta simplemente con eso, hay que mantener cualquier mejora que se haga”, indica Fajardo, quien señala que “el hecho de tener un aparcamiento subterráneo cerrado y tapiado como hay ahora mismo no ayuda, pero al menos, lo que esté en manos del Ayuntamiento de Vila-real debería estar en las condiciones que merece un espacio como este y ofrecer a los vecinos y vecinas la mejor imagen de este espacio, que acoge eventos a los que se desplazan también personas de fuera de Vila-real”, concluye.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana