Vila-real: El Villarreal CF ficha a Arnaut Danjuma


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/8/198640_123929/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/8/198640_123929/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 19-08-2021
El Villarreal CF ficha a Arnaut Danjuma

El Villarreal CF y el AFC Bournemouth han alcanzado un acuerdo de traspaso por Arnaut Danjuma, que jugará de ‘groguet’ las próximas cinco temporadas (hasta junio de 2026). El extremo neerlandés se ejercitará a las órdenes de Unai Emery por primera vez en la sesión de entrenamiento de este mismo jueves. Posteriormente, a las 12.30 horas, se celebrará la presentación del jugador neerlandés en una rueda de prensa telemática dirigida exclusivamente para los medios de comunicación. Esta podrá seguirse en directo por Villarreal Live.

Verticalidad, polivalencia y desequilibrio para el ataque amarillo

Arnaut Danjuma Groeneveld (Lagos, Nigeria, 31/01/1997) es un atacante diestro que juega por la banda izquierda. Entre sus principales virtudes, destaca su desborde en el uno contra uno y su excelente conducción del esférico. Además, es un futbolista polivalente, con llegada y capacidad anotadora.

El nuevo jugador del Villarreal cuenta con nacionalidad nigeriana y neerlandesa. No obstante, pese a ser natural de Lagos (Nigeria), Danjuma es internacional con la Selección de Países Bajos, con la que ha disputado dos encuentros, habiendo anotado un tanto con la elástica ‘oranje’.

En el Bournemouth ha jugado un total de 52 partidos. Antes de recalar en el club inglés, el joven futbolista neerlandés defendió las elásticas del Club Brujas (25 encuentros) y el NEC (46 encuentros), conjunto al que llegó procedente de las categorías inferiores del PSV Eindhoven.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana