Vila-real: Vila-real abre el plazo para solicitar las ayudas del Plan Reactivem dirigidas a comercios de equipamiento personal y escuelas infantiles


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 11-11-2021
 

Desde mañana y hasta el 25 de noviembre estará abierto el plazo para solicitar las ayudas del Plan Reactivem Castelló-Empresas, que cuenta con una dotación de 336.124 euros, financiado por la Diputación de Castellón. Las bases y la convocatoria de ayudas se han publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y el tablón de anuncios municipal. Las ayudas están dirigidas a comercios de equipamiento personal y del hogar así como a las escuelas infantiles de la ciudad. Los solicitantes podrán obtener un mínimo de 2.000 euros, aunque está prevista la distribución de los sobrantes, si se producen, hasta un máximo de 4.000 euros por solicitante.
Con la dotación de ayudas directas a estos comercios -los más afectados, según una encuesta que maneja Ucovi-, el consistorio pretende paliar los efectos que las restricciones de movilidad y horarios por la pandemia causaron en los establecimientos, además dar respuesta también a las dificultades que atraviesa el sector fruto del cambio de modelo en la compra de productos que ha traído consigo la covid-19, con el auge de la venta por internet, tal y como ha recordado el concejal de Comercio, Diego A. Vila. En el caso de las escuelas infantiles, el consistorio cumple el compromiso de ayudar a estos centros, también afectados por la pandemia. Vila también incide en que, con la elección de estos sectores económicos, el consistorio ha dado cumplimiento al acuerdo del Pacto local del renacimiento, que cuenta con el consenso de los grupos con representación municipal, así como al compromiso con la asociación Ucovi de ayudar específicamente a los establecimientos comerciales más afectados por la crisis de la covid-19.
La presentación de solicitudes, abierta hasta el 25 de noviembre, puede realizarse preferentemente a través del trámite telemático en la Sede Electrónica Municipal o a través del Registro presencial, solicitando cita previa. Más información en http://portaltreball.blogspot.com.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana