Vila-real: El PP rechaza un presupuesto para Vila-real que implica una nueva subida del IBI


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/1/199535_124768/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 12-01-2022
El PP rechaza un presupuesto para Vila-real que implica una nueva subida del IBI

El Partido Popular de Vila-real ha rechazado hoy en pleno la propuesta de presupuestos del alcalde José Benlloch, que certifica una nueva subida de la contribución, la tercera en los últimos cinco años.

El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el gasto más gravoso para las familias y que llega a prácticamente toda la población, volverá a castigar a los vecinos de la ciudad que en el último lustro han visto cómo se ha incrementado el impuesto de forma exponencial.

En efecto, Benlloch ha impuesto una subida paulatina del IBI que este 2022 supondrá un gasto un 25% mayor que hace cinco años. "Es la política de un alcalde que solo piensa en las familias para cobrar, pero no para invertir", tal y como ha señalado el portavoz del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado.

La conocida popularmente como contribución subió un 9,5% en 2016 y un 10% en 2020. Ahora vuelve a subir "en un momento en el que cada vez hay más familias vulnerables y en riesgo de emergencia social". Por este motivo, ha explicado Folgado, "no podemos apoyar un presupuesto que es, un año más, el cuento de la lechera. Venden humo", tal y como ha explicado el portavoz de los populares.

Porque la luz, tal y como ha explicado el presidente de los populares, "se ha convertido en un objeto de lujo en manos de los socialistas". "Hoy las familias pagan la tarifa un 21% más cara que en 2020 cuando la izquierda garantizó precios por debajo de los fijados en 2018".

Conectar la calefacción, poner una lavadora o encender la plancha son actividades de riesgo "porque la izquierda ha disparado los costes y se niega a habilitar medidas que frenen el empobrecimiento". Y todo ello con un IPC al 6,7% lo que conlleva que productos como los macarrones se hayan encarecido un 20% o la leche un 14%. "Y todo lo pagan los mismos, los ciudadanos a los que Benlloch castiga".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana