Vila-real: Los vila-realenses Apología presentan su segundo disco, ‘Eterna tormenta’


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/1/199629_124888/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 17-01-2022
Los vila-realenses Apología presentan su segundo disco, ‘Eterna tormenta’

Apología, el grupo de punk rock de Vila-real, presenta ‘Eterna tormenta’, su segundo disco de estudio con once potentes temas, que ve la luz este mes de enero después de haber avanzado dos de los sencillos que lo componen, ‘Caerán’ y ‘La isla’, presentados con sus respectivos videoclips. 'Eterna tormenta' estará disponible a todas las plataformas a partir del martes 18 de enero.

‘Eterna tormenta’ se viste con guitarras potentes, ritmos rápidos y melodías pegajosas que juegan con dos tipos de voces y mezclan estilos como por ejemplo el hardcore, el punk-rock, el rock alternativo e incluso el pop y que dan vida a unas letras que hablan de emociones vividas durante el proceso de composición marcado por la pandemia, además de la lucha y del compromiso militante.

El nuevo disco de Apología ha contado con las colaboraciones a las voces de Marcos (Mafalda) en “Eterna Tormenta”, del Feo (El Último Ke Zierre) en “*Miedo”, David (Vaire) en “Cuando se acabe el tiempo” y de Laura (Maluks) quién además de grabar las voces y los violines, ha participado de manera conjunta con el grupo en la composición de la música y la letra de ”Adentro de tu coro”.

Entre los once temas que dan forma al disco ‘Eterna tormenta’, destacan el canto contra el fascismo de ‘Caerán’, la renuncia a los sueños de niñez en ‘Esencia’, la reflexión sobre el impacto de las redes sociales de ‘La isla’, o el rechazo a repetir etapas pasadas de ‘Cambiaremos la historia’. En el caso de ‘Adentro de tu coro’, la canción viene de una historia real, una conversación de madrugada, en plena pandemia.

“Eterna tormenta” ha sido grabado en una masía en la comarca de los Puertos bajo el control a la mesa y la mezcla de Sam Ferrer. El prestigioso técnico y productor musical de Borriol, conocido por su trabajo en algunos de los grupos referentes del panorama valenciano como por ejemplo Smoking Souls, Auxilio, Mafalda, La Raíz o Zoo, ha producido el álbum junto con Pedro Martínez, alma de la mítica banda de punk rock Lo Ultimo Ke Zierre. A ‘Eterna tormenta’, la fotografía ha ido a cargo de Alma Batalla, los videoclips son de Viktor Ruiz y el diseño gráfico del disco y singles han sido realizados por Ossobuko *Studio.

Apología
Apología es un grupo de punk rock de Vila-real que nace en 2019 de la mano de un grupo de experimentados músicos conocidos al circuito por otras formaciones anteriores: Pablo Valle (bajo y voces), David Piñana (voces), Hèctor Nebot (batería) y Alberto Ballester (guitarra). En noviembre de ese mismo año ve la luz su primer disco con título homónimo, un álbum que recibe una gran acogida por parte del público y que los lleva a ser nominados como mejor disco de rock a los premios Ovidi Montllor y a realizar un sold out en el concierto de presentación en la ciudad de València. Después de que la COVID parara por completo la gira de presentación, Apología reaparece este 2022 con su nuevo trabajo de estudio, una muestra de la consolidación, crecimiento, y madurez del proyecto y unos rasgos de identidad que confirman la potencia de la banda.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana