Vila-real: Compromís insta al gobierno español a regular la conciliación en la pandemia


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 19-01-2022
 

El portavoz adjunto Santi Cortells, ha registrado una moción en la línea de la iniciativa parlamentaria presentada por la también vila-realense Mònica Àlvaro para instar al gobierno de España a aprobar medidas de urgencia para otorgar la baja laboral a madres, padres y tutores legales que tengan menores de edad o personas dependientes a su cargo y que deban guardar cuarentena a consecuencia de la Covid-19.
"El Ayuntamiento es la administración más cercana a la gente y por eso es necesario que defendamos la realidad de lo que se está viviendo en los hogares, con iniciativas como esta" apunta Cortells.
Compromís ha remarcado que "en Vila-real hay que agradecer a menudo la buena voluntad de muchos empresarios que, sin ayuda alguna del Estado, facilitan medidas como el teletrabajo".
Compromís considera que la medida que solicita al gobierno estatal daría respuesta a un problema actual y que parece estará vigente durante mucho tiempo.
“Hay que abordar este tema porque los hijos o hijas positivos con padres negativos y vacunados no tienen ningún derecho a conciliación, no tienen derecho a cuidar a sus hijos y la legislación actual deja a los niños abandonados a su suerte” afirma “tenemos que asumir confinamientos para controlar la situación de la pandemia, y debemos poder hacerlo sin dejar el trabajo” concluye Cortells.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana