Vila-real: Compromís per Vila-real presenta una moción contra la guerra en Ucrania por las consecuencias imprevisibles que podría tener para nuestra ciudad


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 25-01-2022
 

La portavoz de Compromís per Vila-real, Maria Fajardo, ha explicado que «Todo el mundo sabe que Vila-real es una ciudad pacífica que colabora desde hace años con diversas acciones en favor de la solidaridad internacional. Sería incongruente defender la solidaridad con los niños de Chernobyl o del Sáhara acogiéndolos y después participar en guerras que afectarían a las mismas niñas y niños que acogemos».
El portavoz adjunto de Compromís por Vila-real, Santi Cortells, ha añadido que “Presentamos esta moción también por razones evidentes, ya que la ciudad tiene numerosas relaciones comerciales con la Federación Rusa, pero también nos solidarizamos con el pueblo ucraniano. Por eso, lo correcto ahora es que desde Vila-real enviemos un mensaje claro al Gobierno de Podemos y PSOE que nos quieren llevar a una nueva guerra como lo hizo Aznar en el 2003.»
Desde la formación han presentado una moción en este sentido, que reclama que el aumento obsceno que el Gobierno del Estado hizo en el 2021 en Defensa se dirija a universidades y a hacer políticas de conciliación.
El portavoz adjunto de Compromís per Vila-real concluye que «lo que queremos exigir sobre todo con nuestra moción es que el Gobierno español redoble los esfuerzos diplomáticos para poder resolver pacíficamente el conflicto mediante el diálogo, la distensión y la paz como único camino y no mediante la guerra. Al mismo tiempo, queremos dejar muy claro que Vila-real es pacifista y no participa de las políticas belicistas de este Gobierno en congruencia con lo que nuestra formación hizo también en 2003, apoyando las numerosas manifestaciones en las que gran parte de los ciudadanos de Vila-real participaron para decir claro y alto "No a la guerra"».
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana