Vila-real: Compromís por Vila-real solicita mejoras en el servicio de autobús gratuito a la UJI para aumentar el número de viajeros


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 02-02-2022
 

El Grupo Municipal de Compromís per Vila-real solicita que el Ayuntamiento ponga en marcha mejoras en el servicio de autobús gratuito en la Universitat Jaume I, con el objetivo de aumentar el uso por parte del estudiantado.
La portavoz, Maria Fajardo, destaca que “en los últimos tiempos, a través de la campaña Maria te escucha, hemos recibido varias sugerencias y peticiones de mejora por parte de personas que, o bien son usuarias, o pretenden serlo pero todavía no han hecho uso del bus, puesto que no confían en la fiabilidad y puntualidad del servicio”.
En este sentido, destaca que la mayor parte de las quejas se deben a la incertidumbre relativa a los horarios. “Muchas personas aseguran que cuando se encuentran en la parada resulta difícil saber en qué momento llegará el próximo vehículo, ya que tan sólo se conoce el horario de salida desde la avenida Riu Ebre, y deben deducir cuánto tardará, con grandes variaciones y la inseguridad que genera no saber si se llegará al destino a una hora razonable, aunque salgan de casa con antelación”, explica.
Así, considera que "algunos viajeros nos comentan que han dejado de usar el autobús por este motivo, ya que en ocasiones han llegado a estar esperando hasta más de media hora sin motivo aparente". Asimismo, una demanda similar con respecto al Bus Groguet fue trasladada al equipo de gobierno y finalmente se ha encontrado una solución con un horario más aproximado para cada parada, por lo que con este servicio se busca la misma mejora que haga aumentar el número de usuarios.
"Es un servicio muy útil, que con esta inseguridad puede estar perdiendo viajeros", indica Fajardo, quien anima al equipo de gobierno a "impulsar el servicio y mejorarlo escuchando a los usuarios y usuarias".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana