Vila-real: El dispositivo contra el botellón salda el primer fin de semana con 101 denuncias en el entorno de la Mayorazga y Botànic


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/2/200361_125523/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 28-02-2022
El dispositivo contra el botellón salda el primer fin de semana con 101 denuncias en el entorno de la Mayorazga y Botànic

El dispositivo especial contra el botellón desplegado el pasado fin de semana por la Policía Local se ha saldado con 101 denuncias, tanto por consumo de alcohol en la calle, como por drogas o acciones incívicas como miccionar en la vía pública. El primero de los dispositivos especiales, que se mantendrán durante los próximos fines de semana, ha multiplicado casi por cuatro las intervenciones policiales respecto a las realizadas la semana pasada, con 26 denuncias.
Las zonas en donde se han realizado la mayoría de las denuncias han sido en el parque de la Mayorazga, el parque frente al colegio Botànic Calduch y los alrededores de la avenida Grecia. De las 101 denuncias interpuestas, 78 son propiamente por la práctica del botellón, otras 16 por drogas y 5, por miccionar en la vía pública. Los agentes interpusieron otra denuncia más por falta de respeto a la autoridad.
“Los dispositivos especiales funcionan y vamos a perseverar en ellos, con el objetivo de poner fin a un problema que atenta contra la convivencia ciudadana, la salud pública e incluso la salubridad de las zonas donde se practica. Hacemos un llamamiento a todos, vila-realenses y vecinos llegados de otras poblaciones, al respeto y el civismo. Se puede disfrutar del ocio y de la noche, por supuesto, pero siempre respetando la legalidad, el descanso del vecindario y el buen estado de nuestras calles y plazas”, señala la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana