Vila-real: Vila-real colabora en la insercin laboral del alumnado del CEE La Panderola con prcticas en el ayuntamiento


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/3/200386_125545/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 01-03-2022
Vila-real colabora en la insercin laboral del alumnado del CEE La Panderola con prcticas en el ayuntamiento

Cuatro estudiantes del Colegio de Educacin Especial La Panderola realizarn prcticas laborales en el Ayuntamiento de Vila-real como parte del acuerdo que el consistorio mantiene con este centro para la insercin de personas con diversidad funcional. La concejala de Proximidad y Participacin Ciudadana, Miriam Caravaca, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los cuatro jvenes, que a partir del 7 de marzo desempearn diferentes funciones en los departamentos de Atencin y Trmites, Consumo y Proximidad. Se trata de Luca Torralva Navarro, Sergio Rodrguez Aliaga, Ivn Mengual Martnez y Jos ngel Ramrez Salvador, quienes han tenido la oportunidad de conocer las dependencias municipales en las que realizarn sus prcticas acompaados por su profesora, Pilar Febrer Narro.
Trabajar por la plena integracin de las personas con diversidad funcional es uno de los compromisos de la accin social de este equipo de gobierno, apunta Miriam Caravaca, quien recuerda que este programa de prcticas en colaboracin con el colegio La Panderola est en marcha desde hace aos con excelentes resultados, ya que para los alumnos y alumnas es una manera de tomar contacto con el mundo laboral, de aprender y de poner al servicio de la ciudad todas sus capacidades, y para el consistorio es una satisfaccin colaborar en su formacin y contar con el trabajo que desempean da a da. Los cuatro participantes en este programa realizarn un total de 100 horas de prcticas, desde el 7 de marzo hasta el 13 de abril.
Cabe recordar que el consistorio de Vila-real impulsa otras acciones para la integracin de las personas con diversidad funcional como el programa de insercin laboral en colaboracin con la entidad XiCaEs, dependiente de la Fundacin Caixa Rural Vila-real. En la segunda edicin de este programa, que se desarroll durante todo el ao 2021, participaron una docena de jvenes, que realizaron distintas tareas tanto en el Ayuntamiento como en la Fundacin Caixa Rural y en entidades sociales de la ciudad.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana