Vila-real: El PP reclama recuperar la Policía de Barrio que 'el PSOE ha suspendido en Vila-real'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/3/200720_125863/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 31-03-2022
El PP reclama recuperar la Policía de Barrio que 'el PSOE ha suspendido en Vila-real'

El Partido Popular de Vila-real ha reclamado al PSOE que recupere la Policía de Barrio que el alcalde de la ciudad ha suspendido "privando a la ciudadanía de un recurso necesario y útil". Así lo ha considerado el portavoz del Partido Popular de Vila-real, Adrián Casabó, quien ha instado al equipo de gobierno a recuperar la actividad de una plantilla cuya eficacia y servicio han puesto de relieve los vecinos que siguen participado en los barrios en la campaña "Casabó en línea".

"Se trata de una medida ampliamente demandada por los ciudadanos y que creemos que debe ser reconsiderada por el PSOE, porque el servicio que prestaban estos agentes era útil y así lo estiman los vecinos que nos piden restablecer el recurso que la izquierda ha desmantelado en la última década", explica el portavoz del PP en Vila-real.

En efecto, se trata de "una unidad policial que los vecinos nos reclaman en cada visita o reunión a la que asistimos. Porque la Policía de Barrio era sinónimo de proximidad y resultaba muy efectiva para que los ciudadanos se sintieran más seguros en sus zonas residenciales. Y consideramos que ahora es más necesario que nunca recuperarla".

En este sentido, Casabó reclama "que vuelva a crearse la policía de barrio, con agentes de proximidad que conozcan cada zona del municipio, los comercios que en ellas se asientan y también a sus vecinos". Un control y supervisión de cada rincón de Vila-real que el PP ya ha defendido reclamando a Benlloch la ampliación de la plantilla de la Policía Local, para cumplir la ratio de agentes por habitante y mejorar el servicio a los vecinos.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana