Vila-real: Porcelanosa ya hace más de un mes que no vende a Rusia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/4/200808_125946/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 06-04-2022
Porcelanosa ya hace más de un mes que no vende a Rusia

La firma vila-realense Porcelanosa ya hace más de un mes que no vende sus productos en Rusia como consecuencia a la invasión de Ucrania y la guerra que todavía hoy mantiene abierta.
La mercantil emitió el siguiente comunicado en el que corrige al presidente e Ucrania, quien pidió en el Congreso de los Diputados que firmas como Porelanosa dejen de vender a Rusia como respuesta a la guerra
El comunicado oficial de Porcelanosa es el siguiente:
"En respuesta a la intervención que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha realizado esta tarde en el Congreso de los Diputados, desde PORCELANOSA condenamos enérgicamente la invasión militar de Ucrania por parte del ejército ruso y la violencia ejercida contra la sociedad civil, cuyo último episodio en Bucha nos ha dejado profundamente consternados por la brutalidad ejercida sobre la población de la zona.

Desde que se inició el conflicto, el pasado 24 de febrero, PORCELANOSA tomó la decisión de paralizar cualquier actividad económica en Rusia donde no existe una red de distribución propia, como sí sucede en España, EEUU, Italia o Francia, entre otros. La única acción comercial que ha tenido lugar en Rusia responde al mínimo de los contratos fijados con los distribuidores multimarca antes de la guerra. El mercado de Rusia durante el marzo representó solo el 0,009% de las ventas de la compañía, que en este país y durante ese ejercicio, computó a 197.000 euros.

Comprometidos con la protección de los derechos humanos, la democracia y la convivencia pacífica, en PORCELANOSA participamos de forma activa en el envío de material sanitario, alimentación y ropa para ayudar de forma solidaria y convencida al pueblo de Ucrania. También estamos dando soporte humanitario a un grupo de 7 personas procedentes de este país, que acudieron a nuestras instalaciones centrales antes de la invasión y cuya estancia en la provincia de Castellón es sustentada y protegida por la empresa.

En PORCELANOSA lo prioritario ha sido siempre asegurar la integridad y la prosperidad de todos los miembros y agentes que forman parte de esta compañía y eso es lo que hemos defendido en Ucrania y España".


José Benlloch

También al alcalde de Vila-real salió en defensa de Porcelanosa. Éste es el comunicado textual que remitió:
"Ante las declaraciones del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en relación a la actividad comercial de Porcelanosa, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, manifiesta que:
1. He querido estar presente mostrando mi total apoyo a nuestra empresa Porcelanosa en la rueda de prensa que han ofrecido esta tarde el presidente, Héctor Colonques, y la consejera delegada, María José Soriano.
2. He estado en contacto desde el primer momento con el vicepresidente de Porcelanosa, Silvestre Segarra, que me ha explicado que las declaraciones realizadas por el presidente ucraniano hoy frente al Congreso de los Diputados tan sólo podían deberse a un malentendido.
3. El Grupo Porcelanosa es un ejemplo de trabajo, esfuerzo, excelencia, innovación e internacionalización.
4. Con más de 400 tiendas en el mundo y cerca de 5.000 trabajadores, su responsabilidad social es más que conocida, participando en numerosos proyectos solidarios y con un compromiso claro por los derechos humanos y la democracia como ellos citan en su comunicado.
5. Porcelanosa es Marca España y en Vila-real nos sentimos orgullosos y agradecidos por su aportación al progreso de la sociedad.
6. Considero que todo ha sido un malentendido y que la empresa ha más que aclarado su firme condena a la invasión rusa de Ucrania y a la guerra.
7. Su compromiso con la ayuda humanitaria en esta grave crisis ha sido firme desde el principio, colaborando desde el primer momento con proyectos propios para sus trabajadores ucranianos, así como con la institución que presido, el Ayuntamiento de Vila-real, en el plan de acción de ayuda humanitaria por la guerra de Ucrania, en todo aquello que les hemos demandado.
8. Reitero mi apoyo, y por eso he querido estar junto a ellos, pidiendo que este malentendido quede en una anécdota y no acabe perjudicando injustamente a una marca que siempre ha sido un ejemplo de excelencia, proximidad y valores, de la que dependen tantos trabajadores, familiares y proveedores.
9. Esperando que la reunión de mañana con el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, aclare este malentendido".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana