Vila-real: El Patronato de Fundación Globalis aprueba por unanimidad las cuentas anuales de 2021 


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/6/201522_126587/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/6/201522_126587/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 16-06-2022
El Patronato de Fundación Globalis aprueba por unanimidad las cuentas anuales de 2021 

El Patronato de la Fundación Globalis se ha reunido este jueves, 16 de junio, a las 12.30 horas en segunda convocatoria y ha aprobado por unanimidad las cuentas del 2021, al tiempo que ha hecho un balance positivo de la memoria de actividades anuales que se realizaron durante el paso año.

Entre otros puntos del orden del día, además de la Memoria Económica, el Balance y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias de ejercicio económico 2021, se ha hecho un repaso de los diferentes proyectos y líneas de actuación que se llevaron a cabo el pasado año y un control de los que se están llevando a cabo en 2022.

Los patronos han mostrado su satisfacción después de que la Fundación Globalis haya sido clave para conseguir que la localidad de Oropesa del Mar entre a formar parte de la Red Innpulso, tras obtener la distinción como Ciudad de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, además de su continua colaboración con esta red a través del Ayuntamiento de Vila-real, a quien Globalis ayudó a conseguirla en 2011 y las siguientes renovaciones de esta distinción.

Además, desde Globalis, como único punto de la Red PI+d+i en la provincia, se apuesta por la prestación de ayudas a empresas y emprendedores para hacer crecer su negocio. Cabe destacar que, en lo que llevamos de año, Globalis también ha tramitado ayudas a empresas del sector metal, cerámico, tecnológico, inmobiliario, energía, farmacia y tercer sector por un valor aproximado de 400.000€.

Este 2022, Fundación Globalis continúa apostando por actividades que giran en torno a la educación en valores de emprendimiento e innovación y por el fomento del talento y la empleabilidad de los jóvenes de la región. De esta manera, se han llevado a cabo varios talleres Aula-Empresa en los centros educativos de primaria de Vila-real y diferentes jornadas Talento y Empleo en los institutos de la localidad, que lo han solicitado de forma gratuita.

Por otro lado, en 2022, Globalis ha realizado varios seminarios online para enseñar técnicas para conocer qué hay detrás de la motivación y el estudio de la felicidad. Los talleres han estado dirigidos especialmente a empresarios, trabajadores de pequeñas y medianas empresas o a quienes tienen personal a su cargo, en definitiva.

En el Patronato de Globalis, se ha ratificado la necesidad de seguir apostando por los proyectos más destacados, como el Foro Nacional de Innovación o los Premis Globalis, a los que las empresas que destaquen por tener algún componente innovador ya pueden presentar su candidatura en la web de Globalis.

Fundación Globalis
La Fundación Globalis es una entidad privada que tiene como objetivo promover la modernización del tejido empresarial en Vila-real y presta apoyo a todas aquellas iniciativas que supongan innovación o diversificación empresarial o social. Dinamizando el tejido socioeconómico, la ciudad y su área de influencia desde una perspectiva global con un nuevo modelo de innovación 360º, Globalis promueve y apoya el emprendimiento y los proyectos innovadores, trabaja para mejorar la empleabilidad de los jóvenes además de que apoya proyectos innovadores vinculados al sector de la salud, la nutrición o el deporte.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana