Vila-real: El PP reclama una base SAMU en Vila-real


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/7/201920_126937/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 16-07-2022
El PP reclama una base SAMU en Vila-real

El presidente y portavoz del Partido Popular de Vila-real, Adrián Casabó, ha reclamado a la Consellería de Sanidad la instalación de una base SAMU en la ciudad que refuerce la atención sanitaria que se presta a los vila-realenses pero también a otros vecinos de la comarca. Por ello, presentarán una moción al próximo pleno para que se mejore la asistencia sanitaria en la ciudad. La salud debe ser lo primero.



El concejal popular ha recordado que en este momento la Plana Baixa cuenta con una única SAMU, cuya base se sitúa en la Vall d'Uixó, que da servicio a cerca de 200.000 habitantes y que en determinados momentos resulta insuficiente cuando se produce más de una emergencia en alguno de las ciudades de la comarca.



Vila-real, con una población que supera los 51.000 habitantes, no solo no dispone de base SAMU, sino que además ha visto como se ha recortado en los últimos años la atención sanitaria con el cierre del centro de salud Torrehermosa, con el que se desplazaron cerca de 3.000 usuarios a los otros centros de salud de la ciudad. Pese a los anuncios y promesas, seguimos esperando el inicio de las obras. Los vila-realenses merecen mucho más.



Desde el Partido Popular se ha instado también al Consell de Ximo Puig a cumplir con la normativa actual de la propia Conselleria de Sanidad y dotar a todos los SAMU existentes de los médicos necesarios para cubrir las 24 horas de atención. "Los vecinos padecen la nula planificación de los socialistas en materia sanitaria y no es de recibo que 4 de las 11 SAMU que prestan servicio en nuestra provincia lo hagan sin médico por falta de personal"



“El servicio de SAMU es un Servicio de Ayuda Médica Urgente que implica la presencia de un médico en estas ambulancias. No es una opción, es una necesidad. Una ambulancia SAMU sí o sí debe contar con un médico para prestar el servicio con las garantías que merecen los ciudadanos"
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana