Vila-real: INIT y Amazing Up muestran su experiencia en el Metaverso a otras empresas de la provincia gracias a Globalis en unas jornadas online


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/9/202370_127337/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 12-09-2022
INIT y Amazing Up muestran su experiencia en el Metaverso a otras empresas de la provincia gracias a Globalis en unas jornadas online

Globalis ha programado las dos jornadas de Interconectados el martes 13 y el miércoles 14 de septiembre a partir de las 8.30 am a través de la plataforma Zoom. Las sesiones contarán con la participación del Instituto de Nuevas Tecnologías de la Imagen de la Universitat Jaume I de Castellón y la empresa Amazing Up, quienes expondrán sus casos de éxito en el Metaverso a las empresas y a los emprendedores asistentes.

El objetivo de estas sesiones de Interconectados, organizadas por la Fundación Globalis en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real y la Diputación de Castellón, es crear sinergias entre empresas y startups de la provincia de Castellón y ver nuevas posibilidades de negocio. Por ello, todas las empresas asistentes tendrán la oportunidad de presentarse en un elevator pitch de un minuto al resto de asistentes.

Los asistentes a las jornadas del 13 de septiembre también recibirán una formación sobre “Cómo conseguir dinero para digitalizar mi empresa” mientras que los que asistan a la del 14 de septiembre podrán conocer “En qué puedo invertir el dinero del Kit Digital”.
El Instituto de Nuevas Tecnologías de la Imagen de la Universitat Jaume I de Castellón será el invitado de la primera sesión de Interconectados, en la que se podrá conocer en qué proyectos trabajan desde allí relacionados con el metaverso. Para la segunda jornada, la empresa castellonense Amazing Up será la encargada de mostrar a los asistentes su modelo de negocio.

Estas acciones innovadoras para el fomento de la economía son gratuitas para las personas asistentes, aunque requieren inscripción previa en la web www.fundacionglobalis.org. Las sesiones están destinadas tanto a empresas y emprendedores como a futuros profesionales, pero también a ciudadanos que quieran conocer más de cerca las nuevas oportunidades de negocio entorno al Metaverso.

Estas jornadas serán previas al X Foro Nacional de Innovación: El Metaverso que organiza Fundación Globalis en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real y la Diputación de Castellón, y que se realizará el próximo 21 de septiembre en el Centre de Congressos, Fires i Trobades de Vila-real a partir de las 9.30 horas, aunque también se podrá seguir en directo por distintas plataformas. La inscripción también es gratuita hasta completar aforo y se puede realizar en la web de Globalis.

Fundación Globalis
La Fundación Globalis es una entidad privada que tiene como objetivo promover la modernización del tejido empresarial desde Vila-real y presta apoyo a todas aquellas iniciativas que supongan innovación o diversificación empresarial o social. Dinamizando el tejido socioeconómico desde una perspectiva global con un nuevo modelo de innovación 360º, Globalis promueve y apoya el emprendimiento y los proyectos innovadores, trabaja para mejorar la empleabilidad de los jóvenes además de que apoya proyectos innovadores vinculados al sector de la salud, la nutrición o el deporte.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana