Moncofa: El Ayuntamiento de Moncofa sensibiliza a vecinos y vecinas con motivo del Día por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres


 
La Plana al Dia | Moncofa | General | 17-11-2022
 

El Ayuntamiento de Moncofa ha promovido una agenda de actos conmemorativos para poner en valor el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebran tanto este domingo y el próximo viernes 25 de noviembre. Estas actividades, que tradicionalmente impulsa el Consistorio para sensibilizar contra esta lacra, se han programado en colaboración con L'Associació de Dones Carmen de Burgos de Moncofa.
Así, el Ayuntamiento de Moncofa ha convocado un acto al mediodía del viernes, que es el día oficial, en el que se leerá una Declaración Institucional con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a las puertas del Ayuntamiento. Además, a las 17.30 horas, la Casa de la Cultura acogerá el cuentacuentos ‘Esta no es la típica historia’.
Antes, este domingo 20 de noviembre, también se representará en la Casa de la Cultura una obra por parte de la compañía de teatro La Finestra en la que, como en el cuentacuentos de la semana que viene, se reflejarán realidades que afectan a los malos tratos de todo tipo que reciben las mujeres.
La convocatoria, encabezada por el alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, y Lola Alós, concejala de Igualdad, contará con representantes de todas las fuerzas políticas representadas en el consistorio bajo el lema ‘No está sola, denuncia, somos libres’. Además de hacer un llamamiento a través de la página web municipal, también se ha colgado una pancarta conmemorativa en la fachada del Ayuntamiento.
Lola Alós, concejala de Igualdad, ha asegurado que “el objetivo es sensibilizar desde las edades más tempranas a todos los vecinos de Moncofa no solo para que se conciencien y eviten actitudes de todo tipo que suponen violencia contra las mujeres, sino para que ayuden a evitarlas y denunciarlas en sus entornos. Este es un problema muy grave que afecta a mujeres de todas las edades y que hay que combatir con formación, con prevención y con la ley. Es importante incidir todos los días, no solo el 25, en que nada justifica ningún tipo de violencia contra nadie, pero menos contra las mujeres”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana