Vila-real: Vila-real agiliza la respuesta a las incidencias en los centros educativos con un contrato con servicio 24 horas


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 05-02-2023
 

El departamento de Serveis Públics Vila-real centralizará todo el servicio de mantenimiento de las instalaciones educativas de la ciudad, para mejorar la eficiencia y la respuesta a las incidencias que se produzcan en los diferentes centros educativos. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Vila-real ha sacado a licitación un contrato de mantenimiento de los centros de enseñanza públicos que incorpora un servicio de urgencias 24 horas, además de asumir las actuaciones en instalaciones como ascensores y calderas, que no se incluyen en el servicio. “Queremos dar una mejor atención a los centros educativos con un servicio integral que facilite la respuesta rápida a incidencias que somos conscientes que, con los protocolos habituales, pueden ser más lentas de lo que a todos nos gustaría, sobre todo en un ámbito tan sensible e importante como es la educación pública”, valora el concejal de SPV, Xus Madrigal, quien ha querido agradecer el esfuerzo y comprensión de los equipos docentes y la comunidad educativa.
Este servicio dará respuesta al mantenimiento del total de 11 colegios de infantil y primaria públicos, incluyendo el Centro de Educación Especial La Panderola, así como el Centro Asociado de la UNED y la Escuela Infantil El Solet. El presupuesto de licitación es de 60.000 euros, IVA incluido, por un periodo de 5 meses. El ámbito de aplicación del contrato se extenderá a todas las instalaciones de electricidad y aire acondicionado, trabajos de albañilería, fontanería y saneamiento, pintura, cerrajería y carpintería, entre otros. Como novedad también se incluye un servicio de reparación 24 horas, para aquellas averías que generen una urgencia que no permite esperar a realizar un aviso mediante los cauces normales. La empresa adjudicataria deberá atender el aviso de avería urgente en menos de dos horas.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana