Vila-real: Vila-real recupera la celebración del Carnaval con pasacalle, discomóvil y acciones solidarias a beneficio de Aspanion


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 13-02-2023
 

Vila-real recupera la fiesta del Carnaval después de dos años de suspensión por la pandemia. Una celebración que volverá a incluir el habitual pasacalle de disfraces y una discomóvil, además de iniciativas solidarias para colaborar con la asociación de ayuda a los niños con cáncer Aspanion-Pintando el camino en rosa. Así, el Ayuntamiento de Vila-real, en diálogo con la Comisión de Peñas, que este año no ha podido organizar la fiesta del Carnaval, ha programado diferentes actividades para la tarde-noche del sábado 18 de febrero.
La celebración arrancará a las 17.00 horas en la plaza Bayarri, donde se concentrarán los participantes, ataviados con divertidos disfraces, para participar en el pasacalle amenizado con la música de las charangas locales Reality Show y Vakalenta. A las 18.00 horas se iniciará el recorrido por las calles de la ciudad, que finalizará en la avenida Grecia con una discomóvil. La celebración del Carnaval tendrá un carácter solidario puesto que la asociación de ayuda a los niños con cáncer Aspanion-Pintando el camino en rosa contará con un punto de venta de productos solidarios tanto en la plaza Bayarri como en la zona de la discomóvil. Además, un local de ocio nocturno de la ciudad también colabora destinando Aspanion parte del dinero que recaudará con la venta de entradas para ese día.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana