Vila-real: Benlloch creará el Club de Embajadores Marca Vila-real para reforzar la proyección de la ciudad en el mundo


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 23-02-2023
 

Proyectar la marca Vila-real en todo el mundo, atraer talento, inversiones y posicionar a la ciudad a través de los vila-realenses y otras personalidades de prestigio vinculadas a Vila-real que residen o desempeñan su actividad profesional en el exterior. Con la mirada puesta en estos objetivos, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha anunciado la creación del Club de Embajadores Marca Vila-real, una figura que pretende “activar la marca Vila-real en colaboración con la ciudadanía y las personalidades españolas o extranjeras que son o se sienten parte de nuestra ciudad y que colaboran con el Ayuntamiento en la promoción de la marca Vila-real en el exterior”.
Benlloch ha anunciado este proyecto con motivo de la recepción al empresario vila-realense Ezequiel Franco, que en la actualidad desarrolla su actividad profesional en China a través de la exportación de vinos de la provincia y de diferentes zonas del país. El alcalde ha subrayado que el empresario vila-realense “es un ejemplo del talento que Vila-real ha exportado al mundo y que queremos canalizar y potenciar a través de la creación del Club de Embajadores Marca Vila-real”. Los embajadores de Vila-real serán profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional en ámbitos como el académico, deportivo, asociativo, económico, empresarial, artístico, cultural o científico que mantengan algún tipo de vínculo con la ciudad y que “deseen ayudar a proyectar la marca Vila-real en el mundo”. El proyecto también persigue potenciar la imagen de Vila-real como un lugar atractivo para vivir y para impulsar nuevos proyectos.
Además, el Club de Embajadores también favorecerá la creación de una red de trabajo y de relaciones con las personas que residen en el exterior puesto que la propuesta pasa también por crear “una plataforma digital en la que cualquier persona podrá consultar quiénes son los embajadores de la marca Vila-real en el mundo y conocer la actividad que llevan a cabo”.
La distinción de Embajador Marca Vila-real será otorgada por el alcalde, a partir de la propuesta de un comité compuesto por representantes del Ayuntamiento y de entidades de distintos ámbitos, que tendrá en cuenta la actividad y el perfil de las personas candidatas.
“La creación del Club de Embajadores Marca Vila-real es una iniciativa que desde el equipo de gobierno queríamos impulsar ya a principio de la legislatura, pero la pandemia nos ha marcado otras prioridades en los últimos años”, remarca el alcalde, quien añade que “a pesar de todo, no nos olvidamos de estos proyectos que pueden ser muy interesantes para generar oportunidades en la nueva Vila-real del siglo XXI”.
Benlloch ha defendido la importancia de “trabajar en favor de la marca Vila-real de la mano de personas que están teniendo una gran proyección fuera de nuestras fronteras”. Uno de estos casos es el de Ezequiel Franco, jugador profesional de baloncesto retirado y licenciado en Administración y Dirección de empresas por la UJI. Originario de Vila-real, se trasladó a China en otoño de 2010 y, después de trabajar en diferentes sectores, se centró en su vocación, el mundo del vino, creando una empresa dedicada a la importación y distribución de vinos, Franco Wine Merchants y la marca Franco Wine, con la que promociona los vinos españoles en China. Es el primer y único español en el país asiático en obtener el WSET Diploma, título muy prestigioso dentro del sector vinícola. Fluido en chino e inglés, Ezequiel Franco estableció su segunda compañía, China Business Solutions, enfocada a la consultoría y que sirve de puente cultural y empresarial entre China y el resto del mundo. “Es un gran honor para mi, poder representar a mi ciudad, Vila-real, en China. Me siento muy afortunado y honrado de pertenecer a una ciudad que ha sabido desarrollarse con mucho éxito a lo largo de su historia reciente”, señala Franco.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana