Vila-real: Vila-real facilitará a la ciudadanía los certificados de lluvias torrenciales necesarios para reclamar a los seguros en caso de daños


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/207483_131229/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 26-05-2023
Vila-real facilitará a la ciudadanía los certificados de lluvias torrenciales necesarios para reclamar a los seguros en caso de daños

El Ayuntamiento de Vila-real ha puesto en marcha una iniciativa para facilitar a los vecinos y vecinas los certificados que acreditan las lluvias torrenciales que han tenido lugar en las últimas horas en la localidad. De esta forma, quienes hayan sufrido daños en sus vehículos, viviendas o propiedades, podrán utilizar este documento para realizar las correspondientes reclamaciones a sus seguros.

Este certificado, que podrá ser descargado a través de la web municipal, acreditará los datos de precipitaciones registrados en las estaciones meteorológicas municipales y en aquellas de la empresa especializada Inforatge, que se encarga de proporcionar información meteorológica de forma profesional. El Ayuntamiento de Vila-real está trabajando en la formalización de un contrato con Inforatge para disponer de un servicio de alertas e información meteorológica.

Hasta el momento, según los datos recogidos por Inforatge, en Vila-real han caído 134 litros por metro cuadrado. La empresa toma como referencia las muestras de las estaciones meteorológicas municipales y otras propias situadas en el entorno. Habitualmente, los seguros asumen daños cuando se trata de lluvias torrenciales intensas con cantidades mínimas de 7 litros por metro cuadrado en un intervalo de 10 minutos.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Vila-real pretende facilitar a la ciudadanía el procedimiento para realizar las reclamaciones necesarias en caso de sufrir daños a causa de las lluvias torrenciales. Además, también se busca fomentar la concienciación sobre la importancia de estar preparados ante situaciones de este tipo y la necesidad de tomar medidas para luchar contra el cambio climático.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana