Vila-real: Compromís per Vila-real critica el aumento del gasto municipal y la falta de diálogo con otros grupos
Ayer, la población de Vila-real despertaba con la noticia de que el Tribunal Constitucional había declarado la nulidad de la moratoria de la Ley Urbanística aprobada por el anterior Consejo. Una decisión judicial que puede poner en una situación más complicada, si cabe, la estructura económica del Ayuntamiento de Vila-real.
Y, también esta semana, los vecinos y vecinas, así como los grupos municipales de la oposición, han conocido, a través de la prensa, la intención del actual Equipo de Gobierno socialista de dotar a la Arquitectura de un convenio de 150.000 euros además de 15.000 euros para la realización de actos durante las celebraciones del 750 aniversario de la ciudad.
La portavoz de Compromís per Vila-real y diputada provincial ha declarado que 'primeramente, me gustaría subrayar que, desde Compromís, siempre reconocemos el valor del museo de la Arquitectura y agradecemos la voluntad permanente de esta entidad por mostrar el contenido y las obras de uno de los edificios históricos e importantes de nuestra ciudad'.
'Y por eso -ha continuado Fajardo- nuestra crítica se dirige al actual Gobierno socialista de Benlloch, a sus formas y procedimientos administrativos, y a su falta de diálogo con el resto de grupos políticos. Un gobierno que haría bien en recordar que no tiene la mayoría absoluta'.
Durante las últimas semanas, Compromís y PSOE en la ciudad de Vila-real, habían mantenido una serie de reuniones para trabajar en torno al préstamo que, el actual Equipo de Gobierno, quería solicitar para hacer frente al pago a raíz de una sentencia judicial.
'Nos habíamos sentado con el PSOE de Benlloch -ha aclarado Fajardo- con la voluntad de ahorrar en todo lo posible y evitar pedir préstamos. Dada la actual situación económica del Ayuntamiento, producto, por un lado, de los 'desaguisados' del PP y, por otro, de los 'desastres' de Benlloch, recordamos al Equipo de Gobierno la necesidad de dialogar y de explicar a la población. En momentos de necesidad económica, no podemos despilfarrar con dinero público todas las entidades externas que convenían al Alcalde, porque la fuente que nutre de dinero nuestro Ayuntamiento no es infinita y brota de los bolsillos de vecinos y vecinas'.
'Nos sentamos con el PSOE porque estábamos dispuestas a proponer varias opciones de ahorro, pero, nuevamente, nos encontramos con que Benlloch continúa en su dinámica de malgastar dinero público mientras exige a la oposición que apruebe la solicitud de un préstamo. Le recordamos al Alcalde que para llegar a acuerdos hay que hablar sobre las decisiones y no utilizar los medios para lanzar propuestas que, en ningún caso, han sido dialogadas, acordadas o expuestas al resto de grupos' ha concluido la portavoz municipal.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana