Castelló: Castellón abre sus taquillas para la corrida extraordinaria de junio
Vila-real: Investigadora María Jesús Vicent galardonada con el Premio Rei Jaume I en Nuevas Tecnologías

La científica del Centro de Investigación Príncipe Felipe y doctora por la UJI, María Jesús Vicent, ha sido distinguida por la Fundación Premios Rei Jaume I en 2025 con el premio en Nuevas Tecnologías. Vicent es responsable del Laboratorio de Polímeros Terapéuticos en el centro de investigación biomédica.
María Jesús Vicent, doctora en Química por la Universitat Jaume I desde 2001, también es profesora externa del Máster Universitario en Química Aplicada y Farmacología de la UJI. Además, es investigadora principal, junto al coordinador e investigador del Laboratorio de Cirugía Oncológica, Antonio Llueca, de la Unidad Mixta de Investigación en Terapias Avanzadas en Oncología.
El grupo de investigación de Vicent diseña innovadoras nanomedicinas con aplicaciones en cáncer metastásico, neurodegeneración y regeneración de tejidos, entre otras. Su investigación ha logrado financiación competitiva por más de veinte millones de euros, y ha sido galardonada con premios como el Samyans Award de la CRS, el Women in Science Award de la CRS y el premio «Concepción Aleixandre» a la Mujer en la Ciencia.
Tras realizar estancias de investigación en varias universidades, María Jesús Vicent se incorporó al Centro de Investigación Príncipe Felipe en 2004. Allí, también es responsable científica de la Plataforma de Cribado de Fármacos y coordinadora del Programa de Cáncer.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana