Burriana: La Generalitat paraliza los plazos del PATIVEL en Sant Gregori al estimar el recurso del Ayuntamiento de Burriana para proteger la villa romana
Vila-real: Vila-real refuerza la formación digital de personas en proceso de rehabilitación
El Centro de Día Lluís Alcanyís refuerza la formación digital de sus usuarios con la apertura de un tercer curso de nuevas tecnologías, dirigido a personas en proceso de rehabilitación.
Según el edil de Servicios Sociales, Toni Marín, en una sociedad cada vez más digitalizada el acceso a las tecnologías es clave para la inclusión social, la formación y la empleabilidad; sin embargo, la brecha digital continúa afectando especialmente a colectivos vulnerables como las personas con problemas de drogodependencia.
El programa forma parte de 'Todos Conectados', impulsado por Fundación Orange y enmarcado en Generación D, una iniciativa de Red.es y del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, financiada por los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea. Su objetivo es reducir la brecha digital y empoderar a la ciudadanía mediante la formación en competencias digitales básicas.
La oferta educativa es 100% gratuita, con cursos de 8 horas y la posibilidad de realizar hasta seis cursos por participante, con opción de repetir temáticas. Los contenidos abarcan desde el uso básico del teléfono inteligente y la seguridad en el móvil, hasta una introducción a la inteligencia artificial.
La experiencia previa en el Centro de Día Lluís Alcanyís ha sido muy positiva, con buena acogida a cursos sobre uso básico del smartphone, ciudadanía e identidad digital y seguridad en compras en línea.
Con estas iniciativas, el centro busca mejorar la autonomía de las personas, reducir su aislamiento y facilitar el acceso a recursos educativos, terapéuticos y laborales, contribuyendo a la rehabilitación y reinserción social de los usuarios.
Desde el Centro de Día Lluís Alcanyís se reafirma el compromiso de seguir trabajando para que la tecnología sea una herramienta de inclusión y oportunidades, y no una nueva barrera para las personas en situación de vulnerabilidad, afirmó Toni Marín.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana



