Castelló: PortCastelló arranca la Navidad con un encendido de luces multitudinario
Vila-real: Vila-real concede la Medalla de la Ciudad en grado honor a José Vicente Tomás y la Medalla de Oro a Mediterráneo, Vidres, Grúas Tomás, Sucesores de Santiago Manzanet y al Hospital Universitario de la Plana
El Ayuntamiento de Vila-real celebró hoy la última sesión plenaria ordinaria de 2025.
Por unanimidad se aprobó la Medalla de la Ciudad en grado de honor para José Vicente Tomás, fundador de Kerajet, y la Medalla de Oro para Mediterráneo, el Hospital Universitario de la Plana y las empresas Vidres, Grúas Tomás y Sucesores de Santiago Manzanet.
El edil de Relaciones Institucionales, Diego A. Vila, explicó los motivos de estos reconocimientos: Mediterráneo es un referente informativo de la provincia de Castellón y un testigo directo de la historia de Vila-real a lo largo de casi un siglo, con edición específica para la ciudad desde 1987.
Sucesores de Santiago Manzanet es una empresa familiar vila-realense con casi cien años de historia, vinculada al desarrollo industrial y urbano, destacando por la calidad del servicio, la continuidad generacional y su apuesta por energías renovables y la sostenibilidad.
Vidres celebra 50 años y se mantiene como referente internacional de la cerámica, con innovación y un equipo humano comprometido que ha contribuido al desarrollo económico de Vila-real.
Grúas Tomás, con 50 años, es hoy un referente estatal e internacional en su sector, basado en profesionalidad, innovación, sostenibilidad y un fuerte vínculo con el municipio y el Hospital Universitario de la Plana que celebra 25 años como centro de referencia.
El Hospital Universitario de la Plana atiende a cerca de 190.000 personas y cuenta con más de mil profesionales, destacando por su evolución, su papel durante la pandemia y su atención humana y de calidad.
El acto de entrega tendrá lugar el domingo 18 de enero en el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner.
La sesión también aprobó la inclusión en el inventario municipal de la capelleta de la Mare de Déu dels Àngels para facilitar la restauración y cambió de titularidad del inmueble.
Asimismo se aprobó la propuesta para solicitar a la Conselleria la concesión de una condecoración para Héctor Alós e Isabela Valdeperas por su intervención con la maquinaria DESA.
Además, prosperaron dictámenes sobre una finca cercana al pabellón Melilla y mejoras en el Pou d'Amorós.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana

