Vila-real: El alcalde de Vila-real defiende la estabilidad laboral y avanza en la regularización de nóminas ante recursos judiciales


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 09-01-2026
 

El alcalde José Benlloch, en referencia al auto del Contencioso-Administrativo del Tribunal de Instancia de Castellón y a la nota de prensa difundida por el sindicato SPPLB, comunica:

El Ayuntamiento ha sido escrupuloso, respetuoso y colaborador al cumplir las sentencias y resoluciones judiciales, y así se mantendrá en este caso.

El consistorio recuerda que, como cualquier ciudadano, tiene derecho a recurrir. Por ello, los servicios jurídicos municipales valoran un posible recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

En cuanto al fondo del asunto, se insiste en la necesidad de impulsar la carrera profesional, reconocimiento que ya se ha señalado en varias ocasiones. No obstante, se subraya la importancia de la situación económica y financiera del Ayuntamiento. En la planificación del equipo de gobierno y con diálogo con los representantes sindicales, existe un calendario de prioridades que incluye culminar el proceso de estabilización en curso, mejorar las condiciones laborales de los funcionariado respecto a los complementos específicos para aumentar la competitividad y regularizar situaciones históricas, y cubrir plazas vacantes en distintos departamentos o en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Sobre la reclamación del sindicato policial, sin cuestionar su derecho a defender los intereses del colectivo al que representan, se recuerdan los avances históricos logrados en la ciudad durante el último año. Entre ellos, la regularización de los complementos específicos durante todo el año, que ya se encuentran en vigor y benefician a toda la plantilla policial, así como la incorporación de 20 agentes y el ascenso de cuatro a oficiales para cubrir más del 90% de la plantilla. En lo que respecta al resto de la plantilla, se está trabajando en una propuesta de presupuesto municipal para 2026 que permita avanzar en la regularización y mejora de los complementos específicos de otros departamentos. También se está intentando incorporar en el presupuesto de este año el incremento del 4% de las retribuciones al funcionariado, aprobado por el Gobierno central, que se acompaña de un importe cercano a 902.000 euros, además de los 507.000 correspondientes al retraso del aumento del 2,5% de 2025.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana