Comunitat Valenciana: El Consorcio del Mijares elimina más de 1.000 kilos de especies invasoras en 2025
Vila-real: Vila-real reconoce a cinco entidades y al empresario José Vicente Tomás con las Medallas de la Ciudad
Vila-real ha celebrado en el Auditorio Municipal el acto institucional de entrega de las Medallas de Oro y la Medalla de Honor de la Ciudad, un reconocimiento a la trayectoria y la contribución de personas y entidades al progreso del municipio. El alcalde, José Benlloch, preside el acto junto a la corporación municipal.
El evento arrancó con la proyección de un vídeo que repasó a los galardonados y con una actuación musical en directo de Héctor Chabrera Serrano (teclado) y Ieva Lavrinovica, que aportaron un tono emotivo y solemne.
En esta edición, el Pleno municipal acordó por unanimidad, en la sesión de diciembre, conceder la Medalla de Oro de la Ciudad al Hospital Universitari de la Plana, a Grúas Tomás, a Vidres, Sucesores de Santiago Manzanet y al diario Mediterráneo, así como la Medalla de Honor a José Vicente Tomás Claramonte, fundador y CEO de Kerajet.
El regidor de Relaciones Institucionales, Diego A. Vila, leyó los acuerdos plenarios y desgranó los méritos de cada galardonado.
Hospital Universitari de la Plana recogió la Medalla de Oro a través de Ana María Gimeno Moro. El alcalde destacó sus 25 años de trayectoria como centro de referencia, que atiende a casi 190.000 personas de la Plana Baja y el Alto Mijares, y su papel fundamental durante la pandemia de la COVID-19, además de su labor asistencial, docente e investigadora.
Grúas Tomás recibió la Medalla de Oro a través de Alejandro Bellido García, y Vila subrayó los 50 años de historia de esta empresa familiar vila-realense, convertida en referencia a nivel nacional e internacional en el sector de la elevación, destacando su apuesta por la seguridad, la innovación y la sostenibilidad, sin perder sus raíces ni el compromiso con Vila-real.
Vidres recogió la Medalla de Oro en nombre de Joaquín Font de Mora Gozalbo. Se valoró la trayectoria de este grupo empresarial líder mundial en la fabricación de fritas, esmaltes y colores cerámicos, con medio siglo de historia y presencia internacional, ejemplo de empresa familiar que ha sabido combinar innovación, internacionalización y responsabilidad social, llevando el nombre de Vila-real a todo el mundo.
Sucesores de Santiago Manzanet recibió el galardón Enrique Manzanet Monfort y otros representantes. Se valoró su casi centenaria trayectoria en el sector eléctrico, su papel clave en la modernización de la ciudad y su contribución a la formación de generaciones de profesionales, además de ser un proyecto familiar profundamente arraigado a Vila-real y a la vanguardia tecnológica.
Mediterráneo obtuvo la Medalla de Oro por Ángel Báez Calvo. Se destacó su centenaria historia y su compromiso con la información de proximidad, el rigor periodístico y su papel como testigo directo de la vida política, social, cultural y deportiva de Vila-real, con edición exclusiva y portada propia desde 1987.
La Medalla de Honor fue recogida por José Vicente Tomás Claramonte, quien recibió el reconocimiento de forma personal. El regidor enfatizó su trayectoria como ingeniero y empresario vila-realense, fundador de Kerajet, empresa pionera y líder mundial en tecnología de impresión digital industrial, y su contribución decisiva a situar Vila-real a la vanguardia tecnológica.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana










