Baix Maestrat: Sant Jordi acoge la final del ETURE Showcase 2026 con 72 universidades de Estados Unidos
Vila-real: Vila-real declara alerta roja por viento y ordena la suspensión de actividades al aire libre
El Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado un decreto ante la alerta roja por viento extremo comunicada por el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana y por el servicio 112 CV, con fecha de 13 de febrero de 2026.
La alerta, motivada por vientos máximos de 130 km/h en el interior norte y la costa sur de Castellón, se mantiene desde las 00:00 horas del 14 de febrero hasta las 00:00 del 15 de febrero, y representa un riesgo para la seguridad de las personas.
En base a la información disponible y al principio de prudencia, y atendiendo a las atribuciones legales del artículo 21 de la Ley de Bases de Régimen Local, el alcalde toma medidas para reducir el impacto de la emergencia.
El decreto suspende a partir de las 19:00 horas de este viernes 13 de febrero de 2026 todas las actividades deportivas, recreativas y culturales al aire libre organizadas o autorizadas por el Ayuntamiento, así como la prohibición de uso y acceso a espacios abiertos con riesgo.
Para la jornada del sábado 14 de febrero de 2026 se mantiene la suspensión de esas actividades y se cierran todas las instalaciones municipales deportivas, recreativas y culturales.
Asimismo, desde la firma de este decreto se suspende la actividad de cualquier mercad exterior mientras continúe vigente la alerta roja.
El cementerio municipal permanecerá cerrado durante la jornada del sábado 14 de febrero y mientras persista la alerta.
También quedará suspendido el servicio de recogida de residuos y el cierre del Ecoparc mientras se mantenga la alerta roja.
Se prohíbe la instalación y uso de terrazas y veladores en el sector hostelero durante la vigencia de la alerta.
Se recomienda suspender las actividades en otras infraestructuras o servicios municipales de la ciudad atendiendo a las circunstancias.
La población recibe instrucciones para evitar desplazamientos innecesarios, no transitar por zonas arboladas o próximas a elementos que puedan desprenderse, asegurar objetos en balcones y terrazas, extremar la precaución al conducir y consultar únicamente fuentes oficiales para informarse.
El decreto se publicará en la página web del Ayuntamiento y se comunicará a los medios locales.
Vila-real, 13 de febrero de 2026, firmado electrónicamente por el alcalde Jose Benlloch Fernandez y el secretario Ramon Lopez Sales.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


