laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Vila-real

VilaBOT 2026: robótica con sello europeo y compromiso social en Vila-real

VilaBOT 2026: robótica con sello europeo y compromiso social en Vila-real
General | 17-03-2026

VilaBOT 2026 calienta motores en Vila-real, con más de 150 participantes de la Comunitat Valenciana que competirán el 25 de marzo en 42 equipos de Primaria y Secundaria.

El Centre de Congressos, Fires i Trobades de Vila-real acogerá la jornada para las 42 formaciones inscritas procedentes de 12 centros educativos y dos academias de robótica de localidades como Valencia, Puçol, Torrent, Almassora, Betxí y Vila-real.

La edición, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real y la Fundación Flors, va más allá de una competición autonómica y refleja un programa integral de robótica que se ha convertido en el pilar del proyecto educativo de la fundación.

Gracias a proyectos Erasmus Plus, como el Hackathon Flors Aveiro y Praise, VilaBOT se conecta con metodologías educativas de la Unión Europea.

Innovación al servicio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030: los retos incluyen movilidad urbana sostenible, respuesta tecnológica ante el calor extremo y suministro en zonas de conflicto mediante Arduino para fomentar la ayuda humanitaria tecnológica.

La participación es diversa y de alto nivel: entre los inscritos figuran CPEE La Panderola (Vila-real), Caxton College (Puçol), Julio Verne School (Torrent), IES Rascanya (Valencia) e IES Francesc Tàrrega (Vila-real).

Entre los nombres de los robots destacan creativos como Antonio Lobabot, Skibidi Destructor, Kitt-J8 o Sopa de Fideos, que competirán para demostrar la ingeniería más robusta y el código más eficiente.

La jornada se estructura en dos categorías: Lego, para Primaria y Secundaria, y Arduino, donde los alumnos de secundaria diseñan y programan sus propios componentes. La entrega de premios tendrá lugar a las 14:00 y premiará con kits de robótica de última generación (Lego Spike Prime y mBot2).

Datos de VilaBOT 2026: 42 equipos, 150 participantes, 12 centros educativos de la Comunitat Valenciana y dos academias; nueva sede en Vila-real; organizadores Fundación Flors y Ayuntamiento; categorías Lego y Arduino; proyección europea mediante Erasmus Plus.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
{}