Vila-real presenta una intensa agenda cultural para el fin de semana del 28 al 30 de marzo de 2026
Vila-real acogerá un fin de semana intenso con una agenda cultural que combina ferias, presentaciones de libros, charlas y espectáculos musicales, a partir del sábado 28 de marzo y hasta el lunes 30.
El sábado 28 de marzo, a partir de las 7:00, se celebrará la XXVII Subida a pie Sant Pasqual a Penyagolosa, organizada por el Centre Excursionista de Vila-real; a las 10:00 habrá Feria de antigüedades y brocanters; a las 12:00 se presentará el libro Cincuenta años de la Junta Central de Semana Santa de Vila-real en el Teatre Tagoba; a las 18:00 se impartirá la charla Paupautista Autisme en primera persona; y a las 21:00 se celebrará la Passió musical Laquima Vere en la Plaza Mayor.
El domingo 29 de marzo, a las 10:00, continuará la Feria de antigüedades y brocanters en el Centre de congressos, fires i trobades; a las 12:30 tendrá lugar la Tamborada organizada por la Junta Central de Semana Santa, con recorrido por la iglesia Arxiprestal, la calle Sant Roc, la calle Bayarri, la calle Mare de Déu de Gràcia, la Plaza Sant Pasqual, la calle Sant Pasqual, la calle Major Sant Jaume y la Plaza de la Vila, finalizando en la Plaza Mayor; a las 17:30 se inaugurará la exposición Más allá del papel: el legado de Rafael Beltrán Moner al Archivo Municipal de Vila-real en la Casa de l Oi; y a las 18:30 la sarsuela De Solades a Carinyena o Amors de joventut, obra de Rafael Beltrán Moner y Julián García Candau, organizada por la Orquestra Supramúsica, con un segundo pase a las 20:00 en el Auditorio Municipal Músic Rafael Beltrán Moner.
El lunes 30 de marzo, a las 17:00, se realizará la visita y inauguración institucional de la sede de Vilatea en la calle Valencia, 10, izquierda; y a las 18:00 se entregarán los premios del II Certamen artístico Joan Simó: el respeto y la tolerancia entre sexos, en el Gran Casino.
Remitido | Fotografías:
Amb la col.laboració de: