laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Vila-real

Caos en el gobierno de Benlloch compromete la oferta educativa para niños con diversidad funcional en La Panderola

Caos en el gobierno de Benlloch compromete la oferta educativa para niños con diversidad funcional en La Panderola
General | 10-04-2026

Vila-real, 10 de abril de 2026. El Partido Popular de Vila-real ha lamentado que el caos en la gestión del gobierno de Benlloch haya puesto en riesgo una oferta educativa y de ocio de calidad para los niños y niñas con diversidad funcional.

La edila Gema Ferreres ha mostrado su preocupación tras conocer que el pliego para la contratación de las actividades del Aplec de Temps Lliure y el Campus Natura no contemplaba las peticiones de la AMPA del CEE La Panderola.

Las familias habían pedido que el campus incluyera la segunda quincena de agosto y un aumento de plazas para menores con diversidad funcional, condiciones no recogidas en los pliegos a pesar de las promesas de los ediles.

Ferreres indicó que hasta tres ediles socialistas participaron en la elaboración del contrato que ya ha salido a licitación: Sabina Escrig, Toni Marín y Anna Vicens. Ninguno resolvió las carencias pese a las advertencias de las familias.

La edil afirmó que si no fuera por las quejas públicas de la AMPA del CEE La Panderola, no se habrían atendido las peticiones; acusó al gobierno de Benlloch de actuar solo ante las protestas y no por iniciativa propia, lo que demuestra que su proyecto está agotado.

Exigió al alcalde tomar medidas y ofrecer una solución para que el contrato esté en condiciones óptimas antes del verano.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
{}