laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Vila-real

El PP de Vila-real denuncia desconcierto y exige claridad sobre el Plan Municipal de Igualdad

El PP de Vila-real denuncia desconcierto y exige claridad sobre el Plan Municipal de Igualdad
General | 21-08-2026

El Partido Popular de Vila-real ha denunciado el desconcierto del gobierno municipal de PSOE y Compromís en torno al Plan Municipal de Igualdad, un proyecto que, según el PP, lleva años generando contradicciones a lo largo de las cuatro legislaturas de Benlloch.

La concejala popular Gema Ferreres cuestionó que el gobierno presente ahora el Plan Municipal de Igualdad como novedad cuando hace cinco años ya existía un enfrentamiento sobre su existencia y, un año después, Compromís ya en el gobierno, anunció que estaban trabajando en él. “O mentían entonces o mienten ahora”, afirmó Ferreres, y pidió a Benlloch que aclare de una vez cuál es la situación real de este plan.

La edil añadió que resulta sorprendente que una administración que, en palabras de sus responsables, no contaba con un Plan Municipal de Igualdad haya creado en 2022 un proyecto para asesorar a empresas sobre cómo elaborar sus propios planes en esta materia.

Ferreres reclamó además que el gobierno de PSOE y Compromís aclare si Vila-real cuenta ya con el Plan Municipal de Igualdad o si aún no existe, subrayando que los vila-realenses merecen explicaciones claras y certezas en una materia tan importante como la igualdad.

El PP recordó que fue un gobierno del Partido Popular el pionero en la apuesta por la igualdad al crear, en 1995, la primera Concejalía de la Mujer e Igualdad en Vila-real, y sostuvo que la igualdad requiere trabajo, planificación y políticas efectivas, no anuncios vacíos.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana