Vilafamés: Vilafamés regresa al '1900', a final de abril


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/4/200879_126011/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vilafamés | General | 10-04-2022
Vilafamés regresa al '1900', a final de abril

Vilafamés se transportará al siglo pasado con el '1900'. La feria de costumbres, tradiciones y oficios recreará un escenario con 40 paradas en el casco histórico artístico de Vilafamés. El fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo, la realidad de la localidad cambiará drásticamente para revivir escenas cotidianas del siglo pasado. Las calles se transformarán en un escaparate cultural y social con música y bailes tradicionales, gastronomía típica y eventos de la época producidos con el inestimable apoyo de las asociaciones de Vilafamés.

La inauguración de la feria se realizará el sábado 30 de abril a las 11h en los Lavaderos Municipales, escenario donde la Asociación de Mujeres de Vilafamés enseñarán la producción de jabón casero durante todo el fin de semana. Las paradas estarán abiertas de 11h a 14h y de 16h a 20h, excepto el domingo 1 de mayo que cerrará definitivamente la edición a las 19.30h.

Las recreaciones no solo se realizarán a modo de paradas. Durante el fin de semana se podrá disfrutar de la música costumbrista de la Volta dels Quintos, de los juegos tradicionales de niños y niñas jugando por las calles del casco antiguo, con el cartero repartiendo entregas, la Guardia Civil atrapando malhechores, los toreros llegando al ruedo o la procesión de Sant Miquel.

El '1900' es una máquina del tiempo hacia las costumbres de Vilafamés, las cuales no hace tanto tiempo cambiaron. El Ayuntamiento de Vilafamés desea agradecer a todas las asociaciones que participan en el evento, una manera de honrar las raíces sobre las que Vilafamés ha crecido hasta el día de hoy.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana