Vilafamés: El PSOE bloquea en Vilafamés la iniciativa del PP en defensa de blindar con médicos el SAMU


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/8/202146_127138/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vilafamés | General | 04-08-2022
El PSOE bloquea en Vilafamés la iniciativa del PP en defensa de blindar con médicos el SAMU

El PSOE de Vilafamés decidió, el pasado jueves en pleno, bloquear el debate de la propuesta presentada por el PP para garantizar la presencia de médicos en el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente). Lo hizo el alcalde, el socialista Abel Ibáñez, impidiendo al PP el debate de una moción que exigía garantizar la presencia del médico en cualquier servicio que preste el SAMU a Vilafamés.

La iniciativa, que la portavoz del PP, Marisa Torlà, presentaba por vía de urgencia no llegó a debatirse en pleno porque el alcalde consideró que los hechos que sostenían la demanda “correspondían a una situación extraordinaria”. Un argumento, “que no apela a la realidad, puesto que solo dos días después de que el alcalde de Vilafamés vetara nuestra propuesta, en Torreblanca el SAMU volvió a realizar servicios sin la presencia del médico porque, sencillamente, no se dotan las vacantes”.

Para Marisa Torlà, la decisión del alcalde de impedir el debate, “nos hace daño a todos como pueblo”. Porque “el objetivo debería ser garantizar los servicios sanitarios que salvan vidas. Y si el SAMU está realizando servicios sin médico, hay que denunciarlo para que se corrija la situación”. Porque de hecho, esta situación “incumple de plano la normativa que establece que un SAMU debe estar dotado de tres profesionales: conductor, enfermera y médico”.

En este sentido, “la propuesta que presentamos para su debate era una medida en positivo para defender la vida de nuestros vecinos”. “La volveremos a presentar, porque es evidente que el argumento del alcalde para negar el debate cae por los hechos ocurridos este pasado fin de semana”, ha señalado la regidora.

Por último, Torlà ha defendido “la mejor cobertura sanitaria para Vilafamés, con un SAMU dotado con médicos, y un centro de salud que hoy sigue sin construirse”. “La vida es lo único que importa y, por ello, pese al bloqueo que ejerce el PSOE a iniciativas que solo pretenden mejorar la salud de nuestros vecinos, vamos a seguir trabajando por lo único que importa: Vilafamés”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana