Vilafamés: 'Cap vespre sobre Sant Miquel' gana el concurso de fotografía del paraje natural municipal


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/9/202456_127420/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vilafamés | General | 25-09-2022
'Cap vespre sobre Sant Miquel' gana el concurso de fotografía del paraje natural municipal

Vilafamés ha hecho entrega, en el seno de las fiestas de Sant Miquel de les Veremes, los galardones del VIII concurso de fotografía del Paratge Natural Municipal de Sant Miquel "Paratge Descobert".

El vencedor, tras el veredicto del jurado, ha sido Cristian Ibáñez Valero con su imágen "Cap vespre sobre Sant Miquel". El segundo premio ha recaído en Carlos Seglar Cabrera con "Amb dos ulls per admirar" y el tercero ha sido para Xavier Pachés Torlà con "El robí de Sant Miquel".

El acto de entrega se ha celebrado en la Sala Quatre Cantons con la presencia de los premiados, el alcalde de Vilafamés y presidente del Paratge Natural Municipal, Abel Ibáñez, la reina de las fiestas, MarÍa Rubio, su corte de honor y los miembros de l'Associació d'Amics de l'Ermita de Sant Miquel. Al concurso se han presentado más de 35 fotografías originales que muestran la belleza del paraje natural municipal, donde se encuentra el ermitorio de Sant Miquel.

Durante todo el fin de semana la Sala Quatre Cantons abre sus puertas para que se puedan contemplar la fotografías premiadas y las presentadas.

-Tambores, bombos y tombet

Por otra parte, tras la entrega de los reconocimientos fotográficos ayer tuvo lugar el pasacalle de los bombos y tambores de l'Associació d'Amics de l'Ermita de Sant Miquel. La jornada finalizó con el Tombet popular donde no faltó el bingo y el grupo de percusión Cositas Buenas.

Hoy sábado la ermita ha permanecido abierta para la visita de los devotos y se ha organizado una excursión por el entorno.

-Domingo

El domingo la sardina de bota, el pimiento, el huevo y el tomate serán los ingredientes del almuerzo popular que se ha organizado. En una jornada gastronómica no faltará la paella. Además en la ermita se celebrará una misa y llegará el fin de fiesta con los bombos y tambores de Amics de l'Ermita de Vilafamés.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana