Vilafamés: Vilafamés solicita una subvención para conservar y adecuar el acceso al Castillo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/9/202502_127462/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vilafamés | General | 28-09-2022
Vilafamés solicita una subvención para conservar y adecuar el acceso al Castillo

Coronando Vilafamés, uno de los Pueblos Más Bonitos de España, se encuentra un imponente Castillo de origen andalusí. Ahora, desde el Ayuntamiento de Vilafamés se ha solicitado una subvención de la Generalitat Valenciana de, aproximadamente, 100.000 euros, para conservar y adecuar el acceso al recinto y, así, trabajar en su preservación.

En la intervención inicial se trabajará en la conservación de la superficie del propio recinto creando una pasarela que limite el paso de los visitantes por las estructuras que afloran en la superficie del recinto y, por tanto, se ayude a conservar el recinto tal cual es conocido y fue creado siglos atrás. Así, lo que se pretende conseguir es una correcta adecuación de los accesos y recorridos interiores en el Castillo para mejorar la accesibilidad y la seguridad del tránsito peatonal dentro del recinto, proteger las áreas pendientes de excavación o intervención arqueológica y conservar los paramentos defensivos de la fortificación del recinto.

Cabe indicar que, al trabajar siempre en superficie, no habrá ningún impacto visual ni paisajístico perceptible ni se interferirá con el patrimonio arquitectónico del Conjunto Histórico-Artístico de Vilafamés.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana