Vilafamés: Vilafamés aguarda las fiestas de Sant Miquel


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/3/203851_128767/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vilafamés | General | 06-03-2023
Vilafamés aguarda las fiestas de Sant Miquel

Las fiestas en honor del patrón de Vilafamés, Sant Miquel, están cada vez más próximas a su celebración. Del 17 al 20 de marzo, la localidad se vestirá de gala para honrar al santo, ya sea con la tradicional romería a la ermita de Sant Miquel o con el cartel taurino preparado para la ocasión. El próximo jueves 9 de marzo se realizará el sorteo de cadafales en la Cámara Agraria a las 20h. Por lo que respecta al montaje, se realizará el jueves 16 a partir de las 18h

El viernes 17 por la noche empezará el primer festejo taurino con un toro embolado a las 00h. Una vez finalizado, los Quintos 2022 organizan su segunda fiesta del año en el Polideportivo Municipal L'Estepar. El sábado continuará el cartel taurino durante todo el día, desde la mañana con la prueba hasta la tarde con la desencajonada de un toro cerril a las 18.30h. La embolada del ejemplar se realizará a las 23h. A las 14h se ha organizado la popular comida de hermandad vecinal de tombet de bou en la Plaza de la Tanca.

Las fiestas de Sant Miquel alcanzan su momento álgido con la procesión a la ermita, situada en pleno paraje natural de El Mollet. El domingo, a las 8h, iniciará la procesión que pasará por puntos claves como la Cova Santa, la Pedra Santana o el Micalet. Ya en el ermitorio de Sant Miquel se recogerá la tradicional hogaza y a las 12h será la misa en honor al patrón. Por la tarde, niños y niñas de Vilafamés protagonizarán las loas a Sant Miquel. Por último, se realizará la procesión dels 'Borratxos' en la que el silencio guardado enfrente de la Roca Grossa es seña de identidad. El lunes se despedirán las fiestas de Sant Miquel 2023 con otra jornada taurina, tanto por la mañana como por la tarde, y una cata de vinos tradicionales a las 10h.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana