Vilafamés: Vilafamés celebra el VilafaFest en contra de la especulación energética


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/224688_142183/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vilafamés | General | 19-03-2024
Vilafamés celebra el VilafaFest en contra de la especulación energética

Vilafamés celebra este fin de semana el nuevo festival musical VilafaFest con un mensaje claro en contra de la especulación energética. La localidad no desea macroplantas fotovoltaicas ni especuladores energéticos, por lo que el evento tiene un propósito de activismo en defensa del territorio.

El elenco de artistas que actuará en Vilafamés está compuesto por Xavi Sarrià, Pau Alabajós, Pepet i Marieta, Tesa y la Kinky Band, todos ellos transmitirán la unidad del pueblo frente a los proyectos fotovoltaicos que podrían afectar negativamente a la economía e identidad del municipio.

El festival, de acceso gratuito, se llevará a cabo en la Plaza de la Tanca con conciertos que comenzarán a partir de las 18h. Además, habrá una feria de entidades en el recinto festivo y se dispondrá de un Punto Violeta para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

El regidor de Cultura y Transición Ecológica, Raül Forcadell, destacó la importancia de la cultura y la música como herramientas de reivindicación social, especialmente en temas como la lucha contra la especulación energética. Vilafamés ha estado trabajando activamente en la defensa del territorio ante los proyectos fotovoltaicos.

Además, tanto vecinos como la asociación 'La Terra, Casa Nostra' han llevado a cabo iniciativas sociales para proteger las tierras donde se pretendían instalar las macroplantas fotovoltaicas, recogiendo miles de opiniones en contra de estos proyectos que podrían impactar negativamente en el medio ambiente, el paisaje y la economía local.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana