laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Vilafamés

El PP reclama el bono DipuComerç para Vilafamés y alerta sobre la coordinación entre ayuntamientos

El PP reclama el bono DipuComerç para Vilafamés y alerta sobre la coordinación entre ayuntamientos
Economía | 23-09-2026

El Partido Popular de Vilafamés ha pedido a PSPV y Compromís que aprovechen el bono DipuComerç, un fondo de dos millones de euros puesto en marcha por la Diputación de Castellón para apoyar al comercio local.

Tras el acuerdo plenario del martes 22 de septiembre, la Diputación tramita la reserva de crédito para dotar esta iniciativa y esperan que en octubre los dos partidos se adhieran y soliciten el fondo, dinero que se inyectará directamente al tejido comercial local.

Marisa Torlà, portavoz del PP en Vilafamés, destaca que esta iniciativa demuestra que cuando gobierna una administración con vocación pública se logran resultados beneficiosos para toda la provincia y que Vilafamés no debe quedarse fuera de la ayuda.

Asegura que no quiere que el municipio pierda más oportunidades y que se solicite la subvención para tramitar un plan de apoyo a autónomos y pymes locales.

La dirigente critica que el gobierno de PSOE y Compromís haya acumulado ayudas perdidas durante su gestión, entre ellas algunas concedidas pero no aprovechadas, y otras que ni siquiera se han solicitado.

En el ámbito del comercio, la única medida de la Navidad de 2024-25 generó más quejas que incentivos y fue un desastre; ahora, dicen, hay una nueva oportunidad con la colaboración de los comercios para buscar una campaña que beneficie a los autónomos.

La regidora concluye que los autónomos se merecen un apoyo eficaz y que Vilafamés debe aprovechar al máximo esta oportunidad.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana