Xilxes: Suspenden el TriXilxes 2020


 
La Plana al Dia | Xilxes | General | 27-04-2020
 

Suspenden el TriXilxes 2020

Finalmente la edición de 2020 de triXilxes se suspende y se traslada a 2021. Ante la pandemia de COVID-19 y el escenario de incertidumbre que se ha creado, tras barajar todas las opciones, la prueba se suspenderá y la organización ha decidido trasladar la 6ª edición de trixillxes a 2021.

Desde la organización se han dado las "gracias a Ayuntamiento de Xilxes y a la FTCV por el trabajo para encontrar una nueva fecha en el último trimestre del año. Viendo la saturación de pruebas y el escenario incierto que se nos presenta, el club Trilavall valora finalmente la suspensión de la prueba en 2020 y volver en 2021 con más ganas de triatlón si cabe".

La prueba agotó las 540 inscripciones en 2 horas con triatletas de todos los rincones de España. Además contaba con un altísimo nivel de triatletas internacionales: Anna Noguera (3ª Mundial 2019 y ganadora de triXilxes2019), Emilio Aguayo (1º en 2019 y clasificados para el mundial de Hawaii 2020, Ana Bejarano ( 6º Europa de Duatlón 2020 y 2ª en el Camp. de España de La Vall d'Uixó en 2017), Ruth Brito, Cesc Godoy (Campeón de España en varias ocasiones), Miquel Blanchart, Erik Merino, Ramón Ejeda, Cristobal Dios y Pakillo Fernandez.

"Muchas gracias a tod@s por vuestra comprensión"
La organización ha querido "agradecer a la todas las instituciones, patrocinadores, colaboradores, voluntarios, proveedores y miembros del club, todo su apoyo y trabajo en esta prueba y nos citamos en el próximo año para seguir con mas triXilxes #sindrafting".

Esta semana se debería celebrar la 6ª edición de triXilxes, "por eso hemos preparado una serie de actividades virtuales para que podáis disfrutar de #triXilxesVirtual2020 desde casa. Tendremos charlas, clases de yoga y HIT, meetup de Zwift. Toda la infomracion enwww.trixilxes.com", han dicho.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana