Xilxes: Xilxes trabaja en la búsqueda de la mejor solución para la reapertura de los centros educativos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/5/195422_121158/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Xilxes | General | 12-05-2020
Xilxes trabaja en la búsqueda de la mejor solución para la reapertura de los centros educativos

El Ayuntamiento de Xilxes ha iniciado los trabajos para la búsqueda de un protocolo de seguridad claro ante la anunciada vuelta al colegio de algunos niños y niñas a partir de la fase 2 de la desescalada, con el objetivo de garantizar una reanudación de las clases segura para los estudiantes y el cumplimiento de las directrices de la Generalitat Valenciana en cuanto a la utilización de las instalaciones.
Según la información manifestada hasta el momento por el Gobierno, en la fase 1 los centros educativos podrán abrir para realizar la desinfección y acondicionamiento pertinentes, así como la preparación de docentes y trabajo de administración.
Será en el paso a la fase 2 de la desescalada cuando se permitirá que niños y niñas de entre 0 y 6 años puedan reiniciar las clases, en el caso de que sus progenitores no puedan teletrabajar y, en consecuencia, no puedan estar al cuidado de los menores.
En este sentido, la Concejalía de Educación de Xilxes ha elaborado un documento que ha remitido a la Conselleria solicitando unas directrices claras para poder establecer un protocolo en el momento que sea posible la reapertura de los centros educativos.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana