Xilxes: El litoral de Xilxes ya luce las banderas de 'Playas sin humo'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/6/198269_123612/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Xilxes | General | 30-06-2021
El litoral de Xilxes ya luce las banderas de 'Playas sin humo'

El litoral de Xilxes ya luce las banderas de “Playas sin humo” que acreditan que zonas concretas de las playas El Cerezo y Les Cases son espacios libres de tabaco. Una distinción que tiene la finalidad de evitar el humo en estos espacios concienciando de los efectos nocivos del tabaco, así como proteger la salud de la ciudadanía y del medio ambiente y mejorar la convivencia entre los bañistas.
En concreto, las zonas decretadas libres de humo en la playa Les Cases son la zona 2 y una parcela de la zona 3, que va desde la duna hasta los vestuarios. En la playa El Cerezo las zonas establecidas son la 1, la 2 y el espacio de la 3 que se extiende entre la Biblioplaya al chiringuito La Barqueta.
Además de las banderas se ha colocado en las playas señalización, carteles informativos y contenedores de colillas en las entradas de los espacios libres de tabaco.
Cabe recordar, que atendiendo a los protocolos de la COVID-19 y con el fin de evitar posibles contagios, la Conselleria de Sanidad recomienda no fumar en ninguna playa durante esta temporada estival.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana