Xilxes: El PP acusa al alcalde de Xilxes de boicotear a la oposición en el pleno de presupuestos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/12/199279_124536/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Xilxes | General | 17-12-2021
El PP acusa al alcalde de Xilxes de boicotear a la oposición en el pleno de presupuestos

El alcalde socialista de Xilxes demostró anteayer una absoluta falta de talante democrático con su imposición miércoles, a las 13.30 horas, del pleno de presupuestos. El Partido Popular de Xilxes acudió a la sesión, para la que presentó su enmienda a las cuentas, y abandonó el salón de plenos en muestra de rechazo a una “falta de diálogo y consenso para fijar día y hora para este pleno que en la práctica esconde el miedo que tiene el alcalde a enfrentarse a la oposición”.
Tal y como ha señalado el portavoz del PP en Xilxes, Vicente Martínez Mus, “es injustificable que un alcalde y su equipo, que cobra del ayuntamiento, imponga un pleno a una hora en la que sabe que la oposición trabaja”. “Al menos, hubiera sido un detalle que nos diera la oportunidad de plantear alternativas. Pero no lo ha hecho porque lo cierto es que lo que querían era precisamente evitar nuestra presencia”.
El PP presentó alternativas al presupuesto de un PSOE “que deja a Xilxes rezagada, falta de oportunidades y enquista problemas que siguen sin resolverse”. “Venden humo como demuestra que un año tras otro saquen pecho de una amortización de deuda a la que está obligado por ley, y con la que se financian los edificios nuevos que se han construido en las últimas décadas en nuestra localidad”. “Se le olvida al alcalde recordar que además de pagar deuda también recibe ingresos, como los 4.000 euros mensuales que ingresa nuestro ayuntamiento por las placas fotovoltaicas que apuestan por las energías renovables y, al mismo tiempo, generan importantes beneficios económicos a repercutir en la población”.
Por último, ha lamentado Martínez Mus, “es lamentable que a la falta de diálogo mostrada por el alcalde se sume la utilización ilegal de plataformas públicas, que pagamos entre todos, como es la web del ayuntamiento, para emitir noticias en las que se lanzan críticas contra la oposición”. “Si lo que desean es hacer un panfleto socialista, que lo paguen con las cuotas de sus afiliados, no con el dinero de los vecinos de Xilxes, porque en nuestro pueblo no todos los vecinos militan en el PSOE”, ha recordado el regidor y portavoz del PP en Xilxes.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana