Xilxes: Xilxes recibe una subvención y reparará la pasarela de la playa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/3/200730_125871/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Xilxes | General | 31-03-2022
Xilxes recibe una subvención y reparará la pasarela de la playa

El Ayuntamiento de Xilxes iniciará en las próximas semanas los trámites administrativos previos para la reparación de la pasarela de la playa, actuación que el consistorio podrá desarrollar tras haber obtenido la concesión administrativa otorgada por la Dirección General de Costas para el acondicionamiento de esta infraestructura emplazada en la zona de dominio marítimo-terrestre.
El equipo de gobierno está trabajando en el calendario de actuaciones previstas, que contemplan una inversión de 258.000 €. En este sentido, los trámites arrancarán en la mayor brevedad posible con la contratación para la redacción del proyecto técnico tras la formalización de una operación de crédito destinada al acondicionamiento de esta instalación y a la construcción de la nueva piscina municipal.
Según fuentes municipales, los trabajos de la pasarela están sujetos a un plazo de ejecución aproximado de 6 meses y su finalización se estima a lo largo del primer semestre de 2023. Asimismo, la actuación se llevará a cabo siguiendo los términos establecidos en el contrato que rige dicha concesión por lo que respecta a la preservación de la zona costera y a las posteriores labores de mantenimiento y vigilancia de la infraestructura, entre otras cuestiones.
“Ya disponemos formalmente de la concesión, lo que significa que podemos activar todos los trámites burocráticos previos necesarios para llevar a cabo las obras de reparación de la pasarela. De hecho, estamos trabajando para que en la mayor brevedad posible podamos disfrutar de nuevo de este emblema turístico”, ha explicado el alcalde de Xilxes, José Martínez.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana