Xilxes: Ismael Minguet promoverá incentivos para fomentar la instalación de negocios en la playa de Xilxes que presten servicio todo el año


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/4/204503_129332/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Xilxes | General | 25-04-2023
Ismael Minguet promoverá incentivos para fomentar la instalación de negocios en la playa de Xilxes que presten servicio todo el año

El candidato del PP a la alcaldía de Xilxes, Ismael Minguet, ha anunciado su compromiso de promover incentivos en la localidad que fomenten la instalación de negocios en la playa de Xilxes que presten servicio todo el año. La acción tiene una doble vía, "garantizar que aquellos comercios que ya están instalados tienen abierta su actividad todo el año" y, por otro lado, "hacer atractiva nuestra costa para que lleguen a ella y se instalen nuevas actividades que dinamicen y presten servicio a los vecinos que tienen aquí fijado su domicilio".

Tal y como señala Minguet, "la playa de Xilxes es una privilegio e invertir en ella una oportunidad que es garantía de futuro para nuestro municipio". "Cada vez son más los vecinos que deciden establecer su residencia en la playa y creemos que desde el ayuntamiento se pueden desarrollar acciones que caminen hacia este objetivo".

En este sentido, "estamos decididos a hacerlo posible cuando lleguemos a la alcaldía". "Apostar por planes que generen actividad es defender todo el potencial de nuestra costa y facilitar a los residentes recursos de utilidad". Porque la realidad es que hoy la playa de Xilxes sigue manteniendo un carácter estacional, vinculando la actividad de sus negocios a la temporada estival. "Ser capaces de desligar el verano a la actividad de los comercios es un reto en el que estamos decididos a trabajar para hacer posible que nuestra playa se disfrute los 365 días del año".

Un objetivo al que se suman otras acciones, como la apertura de un carril bici, ya anunciado por Minguet el pasado mes de marzo, que prevé unir pueblo y playa con un circuito "capaz de apostar por medios sostenibles" y empeñado en facilitar un carril peatonal para los vecinos que deseen recorrer a pie la distancia entre ambos núcleos residenciales. "Lo haremos posible a partir del 28 de mayo porque estamos ilusionados en trabajar por nuestro pueblo y trabajar para mejorar la vida de nuestros vecinos", ha declarado Minguet.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana