Alfondeguilla: Alfondeguilla celebra el 20º aniversario de la Passió


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/224779_142282/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/3/224779_142282/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/3/224779_142282/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Alfondeguilla | General | 21-03-2024
Alfondeguilla celebra el 20º aniversario de la Passió

Alfondeguilla celebrará este sábado, 23 de marzo, a las 22.30 horas la representación número XX de la Passió. La iniciativa, organizada por el Grup de Teatre Mans Obertes, tiene previsto volver a congregar en la localidad de la Plana Baixa como en ediciones anteriores a alrededor de 1.500 espectadores.

Los vecinos de la población de 900 habitantes trabajan ya en los últimos preparativos de cara a convertir las calles de la localidad en un fiel escenario para recrear las últimas horas de Cristo antes de su muerte y resurrección. El trabajo, siempre altruista, se centra ahora en preparar enclaves o retocar el decorado para que esté listo el sábado.

Parte del centenar de residentes de Alfondeguilla que se encarga de dar vida a los protagonistas de las diferentes escenas ha participado también durante las últimas semanas en los diferentes ensayos que se han ido sucediendo y que claudicarán este viernes con el ensayo general en las calles de la población.

'Es la recta final antes de un día muy especial para nosotros', ha destacado el director de la Passió, Simón Font, quien ha aprovechado la ocasión para 'invitar a todos a venir a disfrutar de una iniciativa que cumple ahora su edición número 20 y que implica a multitud de vecinos cada año'.

La representación se estructura en ocho escenas localizadas en enclaves destacados de la población del parque natural de la Serra d'Espadà: la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, la conspiración del Sanedrín, la Última Cena, la oración en el Monte de los Olivos, la presentación de Jesús ante Caifás y ante Poncio Pilato, el Viacrucis y la Crucifixión, muerte en el monte Calvario y la Resurrección.

El montaje escenográfico de la Passió destaca por devolver las calles del municipio castellonense a la Jerusalén de la época, en lo que juegan un papel importante el sonido, la iluminación y el atrezzo, además de las vestimentas de protagonistas y figurantes. No falta tampoco la pirotecnia, que corre a cargo de la reconocida firma Peñarroja de la vecina localidad de la Vall d'Uixó para poner la guinda a la consolidada cita señalada en el calendario en el arranque de la Semana Santa.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana