Almassora: Detenido en Almassora tras intentar entrar por la fuerza en la pensión en la que se alojaba su expareja


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/7/160990_92248/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Almassora | General | 17-07-2017
Detenido en Almassora tras intentar entrar por la fuerza en la pensión en la que se alojaba su expareja

La Policía Local de Almassora intervino el pasado miércoles de madrugada en la detención de un hombre, que ha pasado a disposición judicial como autor de un presunto delito de violencia de género. Dos patrullas se desplazaron hasta una pensión del municipio tras recibir un aviso telefónico que advertía de que el detenido intentaba acceder por la fuerza al establecimiento en el que se hospedaba su expareja.
Los agentes hallaron al individuo en el exterior de la pensión, con una herida sangrante en la pierna derecha. El hombre confirmó que él mismo se había producido el corte, tras patear el cristal de una ventana. Los testigos informaron de que el hombre había insultado y amenazado a la mujer, había escalado la fachada del edificio hasta el primer piso y había roto el cristal mencionado y un persiana.
La Policía Local presenció como el individuo reaccionaba de forma violenta ante la mujer y sus dos acompañantes cuando éstas accedieron a abrir la puerta, tras la llegada de los agentes. Las mujeres informaron que la discusión se originó cuando el detenido llegó a la pensión para ver a su hijo y su expareja le negó la entrada, debido a su evidente estado de embriaguez.
El hombre fue atendido en primera instancia en el centro de salud de Almassora, aunque posteriormente fue trasladado hasta el Hospital General Universitario de Castellón, donde quedó a disposición judicial.
La concejala de Igualdad, Susanna Nicolau, ha lamentado este nuevo episodio de violencia de género y ha recordado que el consistorio cuenta con una agente de igualdad que presta el servicio de asesoramiento, prevención y acompañamiento. Asimismo, la edil ha destacado que el 016, el teléfono de asistencia a las víctimas, es gratuito y no deja rastro en la factura.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios