Almassora: Más de 300 personas optan a la bolsa de conserjes en Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/6/185991_113094/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 07-06-2019
Más de 300 personas optan a la bolsa de conserjes en Almassora

Nueve de las 304 solicitudes han quedado excluidas del proceso

Más de 300 personas han presentado su solicitud para presentarse a las pruebas de la bolsa de conserjes del Ayuntamiento de Almassora. El listado de candidaturas excluidas y admitidas está expuesto durante toda la semana en el tablón de anuncios municipal y en la web www.almassora.es para que las personas interesadas formulen las alegaciones pertinentes. De las 304 solicitudes, nueve han quedado fuera del proceso por incumplimiento de los requisitos.
Una vez finalizado el plazo para presentar recurso, la resolución se elevará a definitiva y determinará la composición del tribunal calificador, lugar, fecha y hora de inicio de la fase de oposición. Este proceso viene regulado en las bases generales de la formación de bolsas de trabajo y consta de tres fases eliminatorias: prueba de oposición, fase de concurso y entrevista.
La primera consistirá en un ejercicio con 20 preguntas tipo test a contestar en un tiempo máximo de una hora. En la fase de concurso computará como mérito puntuable titulaciones académicas, experiencia profesional relacionada con las funciones a desarrollar, cursos de formación y perfeccionamiento, conocimiento del valenciano y conocimiento de lenguas extranjeras.
El temario del examen figura en el anexo de la convocatoria e incluye: el municipio, órganos de gobierno y administración, el acto administrativo, conocimiento de calles y principales edificios públicos, presentación de solicitudes y registros administrativos, uso no sexista del lenguaje, custodia de máquinas, control de accesos, condiciones de trabajo y salud y concepto de riesgo laboral.
Entre las funciones del puesto destaca custodiar el mobiliario, comunicar incidencias de desperfectos, vigilar a las empresas que operen en el edificio, la apertura y cierre del local así como el control de accesos, recibir y distribuir los documentos, realizar traslados de material y manejar fotocopiadoras. La jornada dependerá del servicio al que se adscriban para realizar las correspondientes funciones.
?Además de ofrecer un puesto estable y unas condiciones laborales óptimas, la creación de la bolsa de empleo nos garantizará la cobertura de las plazas necesarias para atender todos los edificios municipales y a la ciudadanía que los utiliza?, según el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco. Esta parte incide en que ?desde la Administración tenemos que contribuir también a reducir las cifras del paro, como muestran los mil parados menos que tenemos en la actualidad frente a los datos de 2015?

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana