Almenara: El Ayuntamiento de Almenara convoca la XLVI edición de los certámenes culturales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/224376_141961/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 12-03-2024
El Ayuntamiento de Almenara convoca la XLVI edición de los certámenes culturales

El Ayuntamiento de Almenara ha convocado la XLVI edición de los certámenes literarios promovidos por el consistorio, que son el de narrativa Joan Fuster y el de poesía Pròixita, con la finalidad de potenciar la creación de textos, tanto en el formato de prosa como en verso. El ganador o la ganadora de cada uno de los dos concursos recibirá un premio de 400 euros.

Las bases del XLVI Concurs de Narrativa Joan Fuster indican que pueden presentarse al certamen todas aquellas personas que lo deseen, entregando sus trabajos narrativos, que tendrán plena libertad temática. Podrán ser en valenciano o en castellano. La extensión de las obras será de un mínimo de 20 páginas con letra Arial 12 con interlineado de 2 puntos. Las obras deben ser originales y no deben tener premios de otros certámenes literarios. Los trabajos podrán ser en valenciano o en castellano.

En cuanto al XLVI Concurs de Poesia Pròixita, también podrán participar todas las personas que lo deseen, presentando obras poéticas de temática y estructura libre con un máximo de 70 versos en Arial 12 y doble interlineado. Al igual que en el de narrativa, las obras deben ser originales y no deben tener premios de otros certámenes literarios. Los trabajos podrán ser en valenciano o en castellano.

Las obras para ambos concursos deberán presentarse bajo un seudónimo o lema, quedando el título y la identidad del autor o autora en un sobre cerrado que también se entregará.

Las personas participantes deberán presentar sus trabajos antes del 31 de mayo de 2024 a las 15 horas de manera presencial, por correo o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Almenara. El 15 de noviembre se reunirá el jurado y el 13 de diciembre será la entrega de premios en un acto que se celebrará en el Museu del Molí d'Arròs.

Todas las personas interesadas en participar podrán informarse del conjunto de las bases y de todos los detalles de los concursos en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Almenara, así como en las redes sociales municipales.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana