Baix Maestrat: Barelles destaca la caída en un 5% de los delitos y el aumento de un 17% de las detenciones en Benicarló en el primer semestre del año 2017


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/8/161587_92704/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/8/161587_92704/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/8/161587_92704/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 02-08-2017
Barelles destaca la caída en un 5% de los delitos y el aumento de un 17% de las detenciones en Benicarló en el primer semestre del año 2017

El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha destacado hoy “la caída en un 5% de los delitos y el aumento de un 17% de las detenciones en Benicarló durante el primer semestre de este año, dos parámetros que cuando baja uno es difícil que el otro suba otro, pero que en este caso sí ha sido posible, gracias a la excelente colaboración entre todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, Guardia Civil y Policía Local, arrojando unos datos de seguridad ciudadana magníficos para los benicarlandos”.

Las cifras se han puesto de manifiesto en el transcurso de la Junta Local de Seguridad celebrada hoy en el Ayuntamiento de Benicarló, y que ha copresidido David Barelles junto a la alcaldesa del municipio, Xaro Miralles.

En la misma, también se ha puesto de manifiesto que “uno de cada tres delitos se resuelven satisfactoriamente en la localidad o que los delitos contra el patrimonio se han reducido más de un 40%. Si a todo esto le añadimos que más del 60% de los delitos que se producen contra el patrimonio están ligados al área de servicio de la autopista AP-7, y que por tanto tienen lugar en el término municipal, pero no están directamente vinculados a la ciudad, tenemos como resultado unos datos que son muy buenos y que demuestran la eficacia del trabajo de los cuerpos policiales, por la que solo nos cabe felicitarnos”, ha añadido Barelles.

En el transcurso de la Junta Local de Seguridad también se ha puesto de manifiesto el resultado de las actuaciones llevadas a cabo en el ámbito rural, que “se limitan a 7 denuncias en el primer semestre del año y a hechos de poca relevancia, por lo que estamos muy contentos del trabajo que se está haciendo en la protección de las cosechas. Se está haciendo un gran trabajo y se está haciendo bien”, ha señalado el edil de Agricultura del Ayuntamiento de Benicarló.

La Junta Local de Seguridad también ha servido para coordinar el trabajo de las fuerzas policiales de cara a las próximas fiestas patronales de Benicarló, que tendrán lugar del 18 al 27 de agosto. La Guardia Civil colaborará en todo lo que es el control de accesos a la población y las zonas de extrarradio, para garantizar el orden y la seguridad en el conjunto del término municipal.

También se controlarán los accesos a zonas como el recinto de peñas, que aumenta su capacidad a 4.000 personas, y que estará abierto al público hasta las 5.30 horas de la madrugada los días laborables; y hasta las 6.30 horas los festivos y las vísperas de festivos. El objetivo es proteger y controlar todos aquellos actos y puntos de encuentro en los que se prevea una mayor concentración de público.

Por último, la alcaldesa ha solicitado un mayor esfuerzo por parte de los agentes para prevenir la venta de alcohol a menores en establecimientos, así como a adultos fuera del horario legal que no sean puntos autorizados; al tiempo que ha pedido poner todos los medios para impedir el consumo de alcohol en la vía pública o la formación de “botellones”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios